Reconoce el IPN excelencia académica, liderazgo, patriotismo en alumnos

Gregorio Almazán Hernández

1

5,270 vistas

Abril 20, 2015 17:06 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Fundación de Apoyo a la Juventud acordaron entregar la Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” a cuatro estudiantes de bachillerato que se han destacado por su compromiso, responsabilidad y valores en el desarrollo de sus actividades académicas, así como por los logros alcanzados en su vida personal durante el año 2014.
La Dirección de Educación Media Superior (DEMS) del IPN informó que el galardón por Excelencia Académica se entregará a Juan Manuel Lara Cruz, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT 9) “Juan de Dios Bátiz”; por Liderazgo a Víctor David Leos Ramírez, del CECyT 2 “Manuel Bernard”; por Patriotismo a Eduardo Carlos Velázquez Arenas, también del CECyT 2, y por Valor a Jesús Adrián Díaz Cepeda, alumno del CECyT 4 “Lázaro Cárdenas”.
Durante una sencilla ceremonia, efectuada en el auditorio de la Secretaría Académica del IPN, donde se anunciaron los nombres de los galardonados, fueron reconocidos con mención honorífica los estudiantes Ricardo Pérez Hernández, del Centro de Estudios Tecnológicos (CET 1) “Walter Cross Buchanan”, por Excelencia Académica; Alejandro Garibay Rojas, del CECyT 15 “Diódoro Antúnez Echegaray” y Ana Karen Castillo Galván, del CECyT 12 “José María Morelos y Pavón” por Valor; así como Luis Enrique Bravo Medina, del CECyT 2 “Miguel Bernard”, por Servicio, y Aram Rubén Mora Flores, por Patriotismo.
Miguel Ángel Álvarez Gómez, Secretario Académico del IPN, destacó que en el mundo contemporáneo, cuya dinámica es la masificación y disminución de valores, subsisten las actitudes humanistas y de reconocimiento como un impulso a la solución de problemas que aquejan a la sociedad. “Éstas representan un aliento importante para que el Politécnico continúe por el camino de la confianza que nos lleve a construir un país con mejores oportunidades para todos”, indicó.
Agradeció el respaldo de la Fundación de Apoyo a la Juventud, porque a través de estos reconocimientos es posible fomentar y honrar los valores que cultivó el ingeniero Bernardo Quintana Arrioja.
La directora de Educación Media Superior del IPN, Blanca Laura Romero Meléndez, señaló que el Politécnico es una institución reconocida en el ámbito nacional e internacional por la calidad con la que forma a sus egresados, ejemplo de ello, “son los galardonados quienes se caracterizan por ser luchadores ejemplares, personas de firme carácter y determinación, que han sabido ejercer su liderazgo con sabiduría”.
Aseguró que más que impulsar simples programas generadores de técnicos en el nivel medio superior, el Politécnico se caracteriza por ofrecer una formación humana integral, con moral y ética, para que puedan egresar hombres y mujeres que quieren el bien común, la justicia social, el bienestar y, sobre todo, ser los mejores mexicanos.
Estuvieron con los funcionarios politécnicos la Directora General de la Fundación de Apoyo a la Juventud, Pamela Hjerpe Ibarra, así como Manuel Jorge Jesús Abud Elías, integrante del Patronato de Apoyo a la Juventud y apoderado de la familia Quintana Arrioja, quien les recordó a los galardonados que son el futuro de México y en sus manos está la construcción de un país mejor.
La Presea “Ing. Bernardo Quintana Arrioja” fue creada por la Fundación de Apoyo a la Juventud con el objetivo de premiar a estudiantes que por sus méritos hayan destacado por Excelencia Académica, Liderazgo, Patriotismo, Servicio y Valor. Desde 1989, año con año se entrega la presea a estudiantes de educación media superior procedentes de las tres principales escuelas de educación pública: el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

VER NOTA COMPLETA