EL BUZÓN

ALFREDO IBÁÑEZ

1

8,806 vistas

Abril 20, 2015 20:16 hrs.

ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Ciudad de México


Arrancaron hoy las campañas políticas para renovar las 16 delegaciones y la Asamblea Legislativa en el Distrito Federal, los aspirantes de los diversos partidos iniciaron sus trabajos proselitistas en los primeros minutos del lunes.

La cascada de promesas como mejores gobiernos, no a la corrupción, no a los moches, fin a gobiernos corruptos, entre otras, no se hicieron esperar.

El blanco de las consignas es el PRD, partido en el poder en la capital, que en sus 18 años como gobierno muestra cansancio, se ve errático, sobre todo ahora con Miguel Ángel Mancera, al frente de la administración capitalina, quien por cierto no puede con la inseguridad, el desempleo y los malos servicios como el transporte público de pasajeros, el cual es caro y de mala calidad.

Los candidatos del PRI a delegado y diputado local por Magdalena Contreras, respectivamente, José Fernando Mercado y Luis Gerardo Quijano Morales, sostuvieron que en 18 años de estar el PRD como gobierno, sólo impera el atraso en la demarcación.

El líder del PRI-DF, Mauricio López, llamó a un pacto de civilidad pues acusó que no hay pisos parejo puesto que la estructura delegacional trabaja a favor de la campaña del candidato del sol azteca.

Apuntó que Magdalena Contreras es la demarcación donde nació y por ello está orgulloso de presentar a candidatos que son ejemplo de tenacidad, compromiso y trabajo.

“A 18 años de los que dijeron ser gobierno diferente La Magdalena Contreras está mal y requiere un cambio”, refirió el presidente del PRI DF.

***

El candidato de Morena a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se reunió con empresarios de la demarcación, ahí les prometió que de ganar la delegación, pondrá fin a moches y extorsiones.

“Esta delegación sufre de una problemática peculiar como es el tema de la inseguridad, giros negros, trata de personas y comercio informal, por lo que es necesario un cambio. En el caso de establecimientos mercantiles vamos a cesar las clausuras inmediatas, generaremos condiciones propicias para que la verificaciones no deriven en un cierre de sus negocios”, precisó.

Asimismo el candidato a Jefe Delegacional por Morena señaló que la demarcación tiene un alto potencial económico al gozar de ventajas naturales competitivas como museos, teatros, foros culturales y zonas arqueológicas, por lo tanto está destinada a convertirse en un baluarte de la cultura.

***

En la delegación Benito Juárez, el abanderado a jefe delegacional del PRI-PVEM, Xiuh Tenorio, en su arranque de campaña ofreció empleo a los vecinos de la zona.

Todos los interesados a trabajar en la delegación podrán enviar su historial laboral a una página que abrió específicamente para recabar los talentos. La medida es ingeniosa pero no original, en fin todo se vale al calor de la contienda electoral.

Xiuh Tenorio dijo que establecerá un gobierno ciudadano, para ello invitó a los residentes de la zona interesados a que manden su curriculum.

Tenorio quien busca por todos los medios ganar la jefatura delegacional, reiteró que no se trata de ofrecer trabajo, sino de reclutar a los mejores talentos.



alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

Twitter:@ibanezalfredo

Facebook/AlfredoIbanez

VER NOTA COMPLETA