Gobierno de Guerrero no tiene dinero para combatir la Chicungunya

eldiariodetaxco.com

1

3,219 vistas

Abril 23, 2015 21:48 hrs.

eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

Salud Estados › México Guerrero



Laura Sánchez Granados

Reconoce el Secretario de Salud en Edmundo Dantés Escobar que el problema del brote de Chincungunya es crítica en Guerrero y no cuenta con recursos para adquirir medicamento y material de fumigación y combate del mosco transmisor ya que no han podido pagar a los proveedores, lamento que los normalistas y cetegistas robaron las camionetas para los vectores y hoy no pueden realizar los operativos en toda la entidad.
Reconoció que la deuda que tiene la Secretaría a su cargo es de muchos millones de pesos e impagable, por lo que el brote de esta enfermedad está ya en todo el estado de Guerrero.
En el municipio de Atoyac decenas de personas le exigieron al funcionario estatal tomar acciones inmediatas ya que la mayoría de los pobladores fueron infectados con Chincungunya y en los centros de salud no cuentan con medicamentos y tampoco les hacen estudios de laboratorio, por lo que se tienen que curar por su cuenta.
Ante esto Edmundo Dantés dijo que están buscando nuevos proveedores para atender la demanda de medicamentos y material para los operativos y control del mosquito.

VER NOTA COMPLETA