México tiene un "arsenal" en caso de crisis: Carstens

De la REDACCIÓN

1

4,158 vistas

Abril 24, 2015 11:02 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Ocho columnas

Reforma: Presume Banxico escudo anticorrupción
El Universal: Buscan arrebatar Tamaulipas al narco
Excélsior: Impulsan que se investigue a Grupo México
Milenio: Carstens: México, con un “arsenal” de 270 mil mdd
El Economista: Armadoras tendrán más incentivos fiscales
El Financiero: Gobierno de coalición en Michoacán, plantea PRD

NACIONALES

ECONOMÍA Y FINANZAS

MÉXICO TIENE ‘ARSENAL’ EN CASO DE CRISIS: CARSTENS
México ha acumulado un "arsenal" de 270 mil millones de dólares desde 2008 para enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse por el entorno internacional, aseguró Agustín Carstens. “Hemos tratado de tener la mejor coordinación posible con la política fiscal y más que nada de acumular ‘parque' para enfrentar posibles salidas de capitales que resulten de este entorno, muy en particular de la revisión de la política monetaria en EU”, dijo. (CNN Expansión)

VIDEGARAY: ECONOMÍA CRECE, AUNQUE NO COMO QUISIÉRAMOS
El Secretario de Hacienda aseguró que la economía está creciendo y muestra un mejor dinamismo, aunque "no al nivel que quisiéramos todavía". Hoy el INEGI dio a conocer que la economía, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica se mantuvo prácticamente sin cambios en febrero. El funcionario sostuvo que la inflación de 3.03% anual es un poco menor de lo que se esperaba. (El Universal)

BENEFICIA AL PESO MEJORA ECONÓMICA EN EU
Mientras los inversionistas se preparan para una posible alza de las tasas de interés en EU, algunos buscan refugio en un lugar inesperado: el peso mexicano. Los gestores de fondos avizoran una oportunidad en la divisa mexicana, que ha repuntado tras alcanzar un mínimo histórico frente al dólar, y la consideran como una apuesta a que el fortalecimiento de la economía estadounidense se propagará al sur de la frontera a través de los fuertes lazos comerciales entre ambos países. (Reforma)

MÉXICO, ESTANCADO EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA: BM
México se ha estancado en la lucha para reducir la pobreza en las últimas 2 décadas, de acuerdo con un estudio del Banco Mundial. “No sólo el crecimiento económico ha sido débil en los años recientes, también ha habido una desconexión entre crecimiento y la reducción de pobreza. La elasticidad de pobreza a crecimiento entre 2006 y 2012 tuvo el signo equivocado: la economía se expandió, pero también lo hizo la pobreza”, señaló. (CNN Expansión)

POLÍTICA

URGEN DIPUTADOS AL SENADO A CUMPLIR AGENDA ACORDADA
El presidente de la Cámara de Diputados emplazó al Senado a cumplir su parte de la agenda acordada por ambos órganos legislativos y resolver cuanto antes los asuntos pendientes. Sostuvo que los diputados federales desahogaron ya 90 por ciento de los temas definidos como prioridad, mientras que los senadores solo han aprobado el Sistema Nacional Anticorrupción. "Estamos por concluir el periodo y no veo cómo puedan sacar adelante todos estos temas en que dijeron había consenso y tenían toda la disposición de sacarlos”, advirtió. (Milenio)

DIPUTADOS REMITEN LEY DE ARMAS AL EJECUTIVO
El pleno de la Cámara de Diputados avaló las 30 reservas de la minuta que establece la posibilidad de otorgar permisos a agentes extranjeros para que porten armas en territorio mexicano y la envió al Ejecutivo para su promulgación. Este dictamen, que proviene de una iniciativa del Ejecutivo Federal, contiene diversas modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (El Universal)

PAN PIDE AL GOBIERNO SOSTENER LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN
PRI y PAN en la Cámara de Diputados se solidarizaron con el Ejecutivo federal en su lucha contra el crimen organizado ante los hechos de violencia registrados recientemente en el estado de Tamaulipas. El coordinador de los diputados del PAN dijo que “existe un problema serio de violencia en el país y nuestro llamado es a que el Estado mexicano no ceda (ante el crimen), que el combate sea frontal, y a que reconozcamos el problema, ya que es la única manera de resolverlo”. (Excélsior)

INE Y CONCANACO SE COMPROMETEN A FOMENTAR EL VOTO
El INE y la Concanaco firmaron un convenio de colaboración para la promoción del voto en las elecciones del 7 de junio. El acuerdo busca sentar bases y mecanismos de colaboración para fomentar en el ejercicio libre e informado el voto en los comicios. Además integrar grupos de personas que sean observadores electorales, previo cumplimiento de los requisitos establecidos, para lo cual el órgano electoral proporcionará el apoyo técnico y documental para el diseño, la formulación y el desarrollo de las actividades previstas en el convenio. (El Financiero)

INTERNACIONALES

ECONOMÍA Y FINANZAS

DECEPCIONA CRECIMIENTO EN EUROZONA
El crecimiento en la zona euro perdió "ímpetu" en abril con un índice PMI en 53.5 puntos, contra 54 en marzo, indicó la consultora Markit. "La debilitación del ritmo de expansión es bastante desalentadora dadas las expectativas generalizadas de que la flexibilización cuantitativa del BCE debería reforzar la incipiente recuperación observada a comienzo de año", estimó Markit. (Reforma)

CRECIMIENTO DE ACTIVIDAD FABRIL DE EU SE MODERA EN ABRIL
El crecimiento del sector manufacturero de EU se enfrió más de lo esperado en abril, con la actividad fabril mostrando el impulso más lento desde enero, de acuerdo con la firma de datos financieros Markit. La lectura preliminar de su índice de gerentes de compras del sector manufacturero de EU bajó a 54.2 en abril desde el dato final de marzo, de 55.7. (El Economista)

MERKEL PRESIONA POR SALVAR ACUERDO CON GRECIA
La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo que se debe hacer todo lo posible para impedir que Grecia se quede sin fondos antes de que logre un acuerdo de "reformas por dinero" con sus prestamistas internacionales, en medio de los temores respecto a que Atenas se esté acercando al colapso. Merkel emitió declaraciones luego de tener un encuentro al que calificó de "constructivo" con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en los márgenes de una cumbre de la Unión Europea en Bruselas. La canciller dijo que habían acordado mantener el contenido de la discusión en privado. (El Financiero)

ARGENTINA Y RUSIA ACUERDAN COOPERACIÓN
La presidenta argentina firmó en Moscú una serie de acuerdos energéticos que permitirían a empresas rusas participar en proyectos como la construcción de una sexta central nuclear en el país sudamericano. Los mandatarios de Rusia y Argentina no firmaron ningún contrato definitivo, pero ambos países esperan desarrollar sus relaciones con la firma de estas cartas de intención en sectores energéticos como los del gas o de la generación de electricidad en represas. (El Economista)

POLÍTICA

AVALAN A LORETTA LYNCH COMO SECRETARIA DE JUSTICIA DE EU
Luego de meses de demora, el Senado de EU confirmó la designación de Loretta Lynch como nueva secretaria de Justicia. Es la primera mujer afroamericana que ejerce el puesto. Lynch tiene una trayectoria larga y fama de funcionaria eficiente de la justicia, pero muchos republicanos se opusieron a su nombramiento debido a su apoyo a las medidas ejecutivas sobre inmigración de Obama. (El Universal)

HONDURAS ABRE LA PUERTA A LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL
La Corte Suprema de Justicia de Honduras abrió la puerta a la reelección presidencial en el país centroamericano, un tema que provocó un golpe militar contra el exmandatario izquierdista Manuel Zelaya hace seis años. El fallo declaró inconstitucional la norma que impide la reelección tras un recurso del expresidente Rafael Callejas, un popular político conservador de 71 años que gobernó el país entre 1990 y 1994 con el oficialista Partido Nacional y que busca lanzarse de nuevo al cargo. (El Financiero)

OBAMA PIDE PERDÓN POR MUERTE DE REHENES DE AL QAEDA
Barack Obama pidió perdón por la muerte de 2 trabajadores humanitarios que fueron rehenes por Al Qaeda, durante una operación contra el terrorismo realizada en enero. Obama señaló que se hacía responsable por las muertes. (Milenio)

FRANCIA PEDIRÁ ANTE ONU DESTRUIR BARCOS DE TRÁFICO DE MIGRANTES
El presidente francés Francois Hollande anunció que su país presentará un proyecto de resolución ante Naciones Unidas para autorizar la destrucción de barcos que puedan ser usados por traficantes de personas para transportar migrantes. Hollande, quien la víspera participó en una cumbre extraordinaria de la UE sobre el problema migratorio, explicó en declaraciones a la prensa que el objetivo que se persigue con la iniciativa es que “esos buques puedan ser aprehendidos y aniquilados”. (El Financiero)

VER NOTA COMPLETA