Expectativas de venta por Día del Niño; ingresos de 2 mil 098 mdp

Gregorio Almazán Hernández

1

7,092 vistas

Abril 24, 2015 14:19 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México



De acuerdo a un cálculo realizado por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, se estima que las ventas para el mes de abril del 2014, registren los 52 mil 466 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 5.8% con respecto al mismo mes del 2014.

Este resultado se verá impulsado principalmente por la semana de pascua y por las ventas del 30 de Abril, “Día del Niño”, en la que se estima que el comercio, los servicios y el turismo de la Ciudad de México, capten ingresos derivados de la actividad, por 2 mil 098 millones de pesos, monto que representa un incremento del 6.7%, respecto a la misma fecha del 2014.

Dentro de los giros que se estima que tengan un mayor dinamismo, destacan Videojuegos, consolas, smarthphones y tablets, principalmente; pero también suben las ventas de dulces, DVDs, ropa y calzado y juguetes (pelotas, muñeco, muñecas y carros), entre los más demandados. Así como restaurantes (hamburguesas y pizzas, principalmente) y centros de esparcimiento en plazas comerciales, cines y parques de diversión.

Po otra parte, se destaca que el gasto en promedio por familia para esta fecha es de alrededor de 500 pesos, tomamos en cuenta que el promedio de hijos por familia es de 2.5.

COMPORTAMIENTO DE LAS VENTAS DEL SECTOR COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, DURANTE 2015

VER NOTA COMPLETA