Chocan dos aeronaves de Fuerza Aérea en exhibición en Santa Lucía

La Jornada

1

18,282 vistas

Abril 25, 2015 12:53 hrs.

La Jornada › todochicoloapan.com

Espectáculos Estados › México Estado de México


México, DF. Este sábado se registró un choque entre dos aeronaves Texan 2 casi al finalizar la Feria Aeroespacial 2015, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que se reporten pérdidas de vidas, pues los pilotos lograron eyectarse antes de la colisión, en esta demostración que se llevó a cabo en la base aérea número 1 de Santa Lucía, en Tecamac, estado México.

El percance se dio casi al finalizar el ejercicio, cuando ya las aeronaves preparaban la última maniobra para aterrizar. El accidente ocurrió al fondo de la zona de donde se encontraban los espectadores, unas 175 mil personas, por lo que no resultaron afectados.

Columnas de humo se lograron ver tras el incidente en la zona donde cayeron las aeronaves, de acuerdo con la información recabada, dado que a los periodistas que cubren el evento se les retiró de la zona de prensa para regresar a la ciudad de México momentos antes de que concluyera este ejercicio. Se está a la espera de reportes más precisos.

El avión Texan 2 es utilizado por la aviación de la Armada de México y también de la Fuerza Aérea. Estas naves forman parte de los proyectos de modernización de las fuerzas armadas mexicanas.

Presuntamente el percance se originó por un roce entre las naves y los pilotos trataron de descender logrando salir eyectados. Tras el incidente hubo movilización de ambulancias y equipos de emergencia que controlaron rápidamente el humo que dejaron los aviones.

VER NOTA COMPLETA