Van 2,336 muertos

Manesh Shrestha, Jethro Mullen y Wayne Drash

1

2,354 vistas

Abril 26, 2015 10:22 hrs.

Manesh Shrestha, Jethro Mullen y Wayne Drash › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


Este domingo mientras continua la lucha por lidiar con los estragos del catastrófico terremoto del sábado que terminó con la vida de más de 2,000 personas, un poderoso temblor sacudió Nepal este domingo. De acuerdo con CNN, la magnitud del sismo del domingo fue de 6.7 escala Richter, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Fue considerablemente menor que el de magnitud 7.8 que sacudió al país el día anterior, aunque resultó más que suficiente para despertar el pánico entre los residentes locales. Hasta el momento, la cifra de muertes en Nepal por el terremoto del sábado asciende a por lo menos 2,263 personas, informó el vocero de Asuntos Internos del país, Laxmi Prasad Dhakal el domingo. Otras 4,647 personas fueron reportadas como heridas, comentó el vocero. La cifra de fallecidos en India fue de 56 personas, la mayoría procedentes del estado de Bihar, informó el teniente general C. Marwah, del departamento de Atención a Desastres Naturales de esa nación. 17 ciudadanos chinos perdieron la vida en el Tibet, de acuerdo con la agencia estatal de China, Xinhua. Esto aumenta la cantidad de víctimas a 2,336.

Este texto ha sido publicado en el sitio Cambio de Michoacán, en la dirección http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-252008
Si lo cita por favor cite la fuente, manteniendo un enlace a la información original. Derechos Reservados, Sociedad Editora de Michoacán S.A. de C.V.

VER NOTA COMPLETA