Buque escuela mexicano “Cuauhtémoc” zarpa de Acapulco para visitar 13 países

eldiariodetaxco.com

1

4,505 vistas

Abril 28, 2015 15:52 hrs.

eldiariodetaxco.com › diariodeacapulco.com

Ciudad Estados › México Guerrero


EFE/archivo

KPMR News

04/27/2015

México, 25 abr (EFE).- El buque escuela “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina (Semar) de México zarpó este mañana del puerto de Acapulco, al suroeste del país, para iniciar la travesía “Levante Mediterráneo 2015″, con el que visitará 14 puertos de 13 países.

Durante este crucero de instrucción, el velero “Cuauhtémoc” tiene programado visitar puertos de Estados Unidos, Irlanda, Inglaterra, España, Francia, Italia, Turquía, Grecia, Malta, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua y Guatemala, detalló la Semar en un comunicado.

La travesía tiene como fin llevar “un mensaje de paz y buena voluntad alrededor del mundo” a través de este buque conocido como “el embajador y caballero de los mares”, dijo la dependencia.

La ceremonia de zarpe del buque “Cuauhtémoc” fue presidida por el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, junto con autoridades políticas, navales, militares y civiles, detalló el boletín.

El titular de Marina dijo a los integrantes de la tripulación del buque que este crucero de instrucción desafiará su espíritu, y pondrá a prueba su convicción “como mujeres y hombres de mar”.

En esta travesía se navegará por el Mar Mediterráneo surcando “históricas rutas donde fenicios, griegos y romanos dieron vida al arte de la navegación”, señaló Soberón.

En esta ocasión, la tripulación está integrada por ocho capitanes, 31 oficiales, 42 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, así como 123 elementos de clases y marinería.

El buque escuela fue construido en los astilleros de Bilbao (norte de España) del 24 de julio de 1981 al 29 de julio de 1982 y en sus casi 31 años de servicio ha sido reconocido y aplaudido por la Armada de México y la de otros países del mundo.

VER NOTA COMPLETA