“Es momento de cambiar el orden y la vida de los texcocanos”: Aristóteles Ayala

Redacción TT

1

11,709 vistas

Mayo 04, 2015 14:23 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- Para transformar el rumbo de Texcoco se requieren dos factores: un proyecto que represente una alternancia y un equipo nuevo, idealista, fuerte y con valor para que auténticamente represente una alternancia, afirmó Aristóteles Ayala Rivera, candidato independiente a la alcaldía de Texcoco.

“Somos la opción de encontrar caminos de solución, entendemos el cambio independiente como la capacidad para innovar, para superar las deficiencias”, precisó Ayala Rivera ante más de dos mil ciudadanos que se congregaron en su inicio de campaña hacía la presidencia municipal.

La candidatura independiente fue respaldada por la confianza de 5 mil 800 personas con lo que se consolidó como una propuesta auténtica para la sociedad texcocana con sentido humano y de servicio.

“Esta candidatura es la expresión de las mujeres, la rebeldía de los jóvenes y su visión de futuro así como las necesidades de las familias para conformar un nuevo proyecto de gobierno municipal independiente”, acotó el ex secretario del Colegio de Abogados del Valle de Texcoco.

Entre los ejes de gobierno que planteó Ayala Rivera se encuentra un esquema de seguridad, desarrollo y estabilidad para la economía familiar, desarrollo económico, medio ambiente y agua así como desarrollo urbano y proyectos especiales.

En seguridad destacó el esquema de Protección Municipal el cual servirá para la creación de un “blindaje municipal” intercomunicada con los municipios vecinos para contener los delitos y para vigilar Texcoco.

Para impulsar el desarrollo económico en la región planteó la construcción de hospederías en Huexotla, Coatlinchán, San Miguel Tlaixpan y en las demás comunidades de la zona de la montaña, además de la promoción del ecoturismo y del deporte extremo en la zona alta de la localidad.

Asimismo, destacó el impulso para el establecimiento de empresas e industrias que permitan la reactivación de la economía.

Con respecto al medio ambiente propuso el saneamiento de ríos, la reforestación así como la recuperación de los acuíferos y la implementación de políticas públicas para propiciar el suministro, tratamiento y manejo el agua en las comunidades.

En su programa de desarrollo urbano y proyectos especiales planteó proteger el Centro Histórico y evitar hacinamientos en la cabecera municipal, delimitar zonas de desarrollo de viviendas para evitar asentamientos irregulares.

Ordenar los asentamientos irregulares para “acabar con el manipuleo a los pobres”, disminución de la áreas restringidas de los parquímetros y detener los trámites del cambio de uso de suelo para impedir que se construyan las 980 casa en la comunidad de Santiaguito, son algunas de las medidas que contempla su candidatura.

“Con este proyecto independiente, vamos a poner punto final a la perversión política, a las imposiciones, a la permanencia de los mismos que han hecho y siguen haciendo lo mismo”, precisó.

Finalmente, manifestó que es momento de cambiar el orden y la vida de los texcocanos “es momento de cambiar el orden municipal, es momento de las comunidades, es el momento de un nuevo municipio con orden, seguridad, planeación y desarrollo económico. Es el momento de un Texcoco independiente”.

VER NOTA COMPLETA