Ser mamá

Marina Castro Ricaño

1

3,958 vistas

Mayo 05, 2015 15:58 hrs.

Marina Castro Ricaño › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Ciudad de México


SR. DIRECTOR
Diario al Momento
Lic. Mario Campa
De Marina Castro

Ser Mamá

Por maternidad se entiende el proceso de la concepción y la crianza del hijo. En esta definición el énfasis recae en la crianza y la educación, es decir, en el periodo que requiere mayor trabajo y dedicación.
Es una creencia común pensar que la mujer se realiza a través de la maternidad por el sólo hecho de que su cuerpo está conformado para la reproducción del ser humano. De ahí que resulte natural para ella el embarazo, el parto, la crianza, el cuidado y la educación de los hijos. Sin embargo, en esta visión determinada por el factor biológico no se contempla la posición de la mujer frente al embarazo y la crianza. Según se ha demostrado, a veces la maternidad puede ser aceptada a veces con gusto, otras con resignación, o puede ser rechazada. Por esta razón lee el libro Enamorados o confundidos autor Marina Castro, editorial Trillas, lo encuentras en la Plaza del libro que tiene el objetivo de: Desarrollar las capacidades para la defensa de nuestra vida sexual y para la crianza de los hijos a través de la maternidad amorosa y la educación sexual con el fin de crear nuevas generaciones de hombres y mujeres solidarios y llenas de amor que no abandonen a sus hijos. La educación sexual es sumamente importante para la salud reproductiva. Si los jóvenes no obtienen una educación apropiada corren un alto riesgo de tener hijos no planeados.
El 42 % de los varones que no asisten actualmente a la escuela han tenido relaciones sexuales, mientras que sólo 15 % de quienes sí asisten las han tenido; el 25 % de las muchachas que no asisten han tenido relaciones sexuales, frente a un 3 % de las que sí acuden.
Una de cada 10 mexicanas ha tenido hijos antes de los 20 años, y se cree que la mayor parte de éstos no son deseados. Los hijos de madres con una educación menor a la primaria suelen abandonar también sus estudios y tener hijos a una edad temprana. Si esta tendencia no cambia, el problema continuará. Mientras que el 85 % de las mujeres jóvenes que no terminaron la primaria no conocen un método anticonceptivo; el 99 % de las que terminaron la secundaria conoce por lo menos uno de ellos. Por esta razón lee el libro Enamorados o confundidos autor Marina Castro, editorial Trillas, lo encuentras en la Plaza del libro que tiene el objetivo de: Desarrollar las capacidades para la defensa de nuestra vida sexual y para la crianza de los hijos a través de la maternidad amorosa y la educación sexual con el fin de crear nuevas generaciones de hombres y mujeres solidarios y llenas de amor que no abandonen a sus hijos.
Sé madre con la convicción de serlo para amar a tus hijos.
Pide los cursos Enamorados o confundidos o Cómo ser padres sin dejar de ser pareja. Entra a la página vinculosdelamor.com y escribe a marinacastro@vinculosdelamor.com

VER NOTA COMPLETA