Brasil Acosta gobernará para todos en Texcoco

Luciano Tapia

1

2,386 vistas

Mayo 05, 2015 20:40 hrs.

Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

Política Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Estado de México. “Gobernaré para todos los texcocanos, sin distinción de partido, raza, sexo o preferencia política”, así lo aseguró Brasil Acosta, candidato a la presidencia de Texcoco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante su tercer día de campaña proselitista en el que tuvo contacto con más de dos mil pobladores de la colonia Víctor Puebla .

“A todos los texcocanos les digo que mi gobierno no será para unos cuantos, sino todo lo contrario, será un gobierno incluyente, donde todas las expresiones políticas, religiosas y sociales estarán representadas. Porque para mí la necesidad de salud, de educación, de deporte y de seguridad que tienen los texcocanos, no tiene color partidista y por lo tanto debe ser resuelta”.

Entre los compromisos realizados con los habitantes de la colonia Víctor Puebla y su ampliación, se encuentra la introducción de servicios básicos, la construcción de una delegación municipal, el mejoramiento de la imagen urbana, edificación de un centro de salud y vigilancia las 24 horas del día.

Bajo el rayo del sol, Brasil Acosta recorrió las calles de la colonia Víctor Puebla en las que fue testigo de las carencias que padece esta zona de Texcoco como la falta de drenaje, agua potable y de servicios de salud. A su paso, convivió con centenares de niños que habitan en esta región y cuyas madres solicitan atención médica y empleos para elevar la calidad de vida de sus hijos, tal es el caso de Tomasa Velázquez de 19 años de edad y madre de familia, quien demandó la creación de más fuentes de trabajo pues asegura que el sueldo de su esposo no le alcanza para que ella y su bebé de 11 meses se alimenten como el médico lo demanda.

María Yáñez de 49 años de edad, madre ocho hijos y abuela de 22 niños, aseguró que la mayor carencia de la zona son los servicios de salud y el agua potable. “Nosotros apoyaremos al doctor Brasil porque confiamos que cuando sea presidente se resolverán los problemas de nuestra colonia como la falta de agua.”.

Lucía Ayala demandó más servicios médicos, ya que por habitar en una colonia antorchista le ha sido negada la atención en el centro de salud de Cuautlalpan: “A mí no me parece que en los centros de salud, discriminen a la gente que habita en las colonias fundadas por Antorcha, ya que somos seres humanos como los demás. Yo espero que cuando el doctor Brasil sea presidente, nos ponga una clínica en nuestra colonia y se acabe la discriminación”.

VER NOTA COMPLETA