Bloquean 6 horas ejidatarios autopista de Tultepec

Juan Ávila Velázquez

1

4,981 vistas

Mayo 06, 2015 08:50 hrs.

Juan Ávila Velázquez › diarioalmomento.com

Agricultura Estados › México Estado de México


Tultepec, Méx.- Alrededor de 400 ejidatarios de Tultepec bloquearon la autopista desde las 7 y media de la mañana de este miércoles, liberandola pasado el mediodía, exigen les paguen las afectaciones que al construir la Autopista Mexiquense les hicieron, desde ese momento les prometieron pagarles e indemnizarlos.

Esta promesa de pago nunca se ha realizado, les han dado largas y nunca les han pagado, ante este incumplimiento los ejidatarios encabezados por el Presidente del Comisariado Ejidal Santiago Rodríguez decidieron plantarse y bloquear la autopista.

Demandan solución al gobierno y a la empresa, que les paguen de inmediato o no se quitara el bloqueo, al lugar arribaron elementos de seguridad estatal por lo que los ejidatarios lanzaron cohetones y como pueblo dedicado a la pirotecnia llevan cohetes, fuegos pirotécnicos e incluso cartuchos de dinamita para evitar ser reprimidos.

Hicieron un enérgico llamado a las autoridades para evitar un enfrentamiento, las campanas de las iglesias del pueblo comenzado a sonar, la población se reúne y la situación se pone tensa. Al filo del mediodía acordaron tener una reunión con las autoridades y con representantes de la empresa española constructora de la autopista por lo que quitaron el bloqueo no sin antes permitir el paso libre y gratuito a todos los automotores afectados.

VER NOTA COMPLETA