La ciudadanía, agobiada por el mar de impuestos que les cobra el Ayuntamiento de Chilpancingo: Toño Gaspar

eldiariodetaxco.com

1

1,586 vistas

Mayo 12, 2015 22:01 hrs.

eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

Ciudad Estados › México Guerrero



*Encabezará gobierno que cumpla con servicios públicos y trate a la gente como merece, además de impulsar el campo mediante presupuestos equitativos, afirmó el candidato del PRD-PT a la presidencia municipal


El candidato común del PRT-PT a la alcaldía de Chilpancingo, Toño Gaspar, señaló que la ciudadanía está agobiada por los impuestos que cobra el actual Gobierno municipal, como la reciente instalación de parquímetros sin tomar en cuenta a los ciudadanos, el predial por tener terrenos en los panteones, o pagar servicios como el agua y la recolección de basura con los cuales no cumple el Ayuntamiento.
En entrevista, dijo que su administración se caracterizará por darle a la población el trato que merece, por cumplir con los servicios públicos que el municipio tiene obligación de brindar, porque la gente de Chilpancingo está agobiada por el mar de impuestos que se les cobra desde el Gobierno municipal.
“Hoy tenemos un Ayuntamiento que pareciera que más que dar servicios se está convirtiendo en un ente recaudador de impuestos, vemos cómo la gente está inconforme con los parquímetros, está inconforme porque se les esté cobrando predial hasta en sus predios del panteón, la gente está desesperada porque el servicio de recolección de basura está en manos de particulares y el Ayuntamiento no está haciendo nada al respecto”, apuntó.
Toño Gaspar agrego que en sus visitas a colonias de Chilpancingo, ha visto que en la gente hay desesperanza, desilusión e inconformidad por ser parte de un municipio y una ciudad que es considerada entre las peores de México, “como si aquí vivieran los peores ciudadanos, nosotros no lo aceptamos y estamos convencidos y decididos a que desde el Ayuntamiento demos un impulso fuerte para que la ciudadanía se involucre en las tareas del gobierno y podamos salir del bache en que nos encontramos”.
Destacó que en su gobierno habrá atención especial para el campo, para lo cual se crearán dos delegaciones, una en los pueblos de orilla de carretera y otra en los que se ubican en la sierra.
“Queremos asignarles un presupuesto equitativo y justo de acuerdo a la población que ahí vive, y que sea la gente que ahí vive quien determine en qué se va a aplicar el presupuesto”.
“Queremos que los comisarios municipales sientan el respaldo de su presidente municipal, y que sean tratados con respeto a su dignidad”, subrayó Toño Gaspar.

VER NOTA COMPLETA