Sorprende a la gente halo solar

Mario Andrés Campa Landeros

1

6,532 vistas

Mayo 21, 2015 14:27 hrs.

Mario Andrés Campa Landeros › diarioalmomento.com

Tecnología Estados › México Ciudad de México


Un halo solar pudo verse en varias ciudades del país, fenómeno que fue captado y compartido en redes sociales.

El halo solar es un fenómeno que surge cuando la luz del Sol pasa a través de una fina capa de nubes, que por su gran altura contiene diminutos cristales de hielo.

La luz solar se refracta a través de los cristales de hielo ocasionando el curioso efecto óptico, explica la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

De acuerdo con información del glosario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el halo es un fotometeoro en forma de anillo luminoso de 22 a 46 grados centrado sobre un astro.

Explicó que ese halo se produce cuando la luz que emite el Sol se refracta sobre los cristales de hielo que se encuentran en suspensión en la atmósfera y se asocia a la presencia de nubes de tipo cirrostratos.

En tanto el Gerente del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández Unzón también tuiteó "#HaloSolar en cdMx antecede llegada de sistema de #tormentas".

La SAC recomienda evitar mirar directamente al Sol cuando se presente un halo solar, "por lo que puede ubicarse de tal modo que algun objeto o estructura obstruya al Sol, o simplemente cubra la visión hacia el Sol con su mano. Recuerden proteger nuestra preciada visión para apreciar este espectáculo de la naturaleza", señala en su sitio web. (Con información de Notimex y SAC)

(Foto de Mario Andrés Campa Landeros)

VER NOTA COMPLETA