Sarcasmos 147

Guillermo Farber

1

15,563 vistas

Mayo 23, 2015 14:34 hrs.

Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


Todos hablan de paz, pero nadie educa para la paz. En el mundo educan para la competencia, y la competencia es el comienzo de cualquier guerra. / No sólo los doctores tienen fea letra; también algunos grupos musicales. / Nada de que los hombre son de Marte y las mujeres son de Venus. La cosa es aún peor: los hombres son de la Tierra y las mujeres son de la Tierra.



¿NO QUEREMOS CASH?

Sobre esta furiosa embestida de los gobiernos y los bancos centrales (la misma cosa, en realidad) contra el efectivo en monedas y billetes (ahora que se les está cayendo su castillito de naipes de dinero fíat, pura deuda virtual) me dice un queridolector:



“Se alega que el uso de cash ‘acarrea muchos costos’. ¡Habrase visto semejante estupidez! La verdad es que cada uso de la tarjeta de crédito implica un cargo al comerciante o a quien recibe el pago; y los comerciantes inevitablemente, repercuten el costo al comprador. ¡Es un sistema costosísimo! Pero la mayoría no entiende. Y los que sí entienden están prostituidos al dinero de los bancos y del gobierno, que están ambos en contubernio anti-pueblo. Pero hay más: absolutamente todo el dinero digital en el sistema monetario, depende de deuda; y toda deuda tiene un costo. Mientras que el uso del oro y de la plata, una vez en manos del público, no incurren en costo alguno. Pero nuestros amos saben todo esto. Les importa un pedo. Vivimos tiempos verdaderamente satánicos en su perversidad.”



“LÍDER”

Me dice un queridolector: “Tienes una columna muy simpática y más líder de lo que te imaginas.”



Ah, caray, eso me desconcierta. Ser "líder" (aunque sea poquito) francamente me asusta.



Primero, porque soy un decidido defensor de la libertad individual, la mía y la ajena, y eso de que haya "líderes" me parece contrario a ese ideal. Ha de ser porque soy anarquista de corazón. Imagino un mundo en que nadie tenga poder de ningún tipo sobre ningún otro ser humano (estoy soñando, ya lo sé). Un mundo sin líderes ni seguidores, pues.



Y segundo, porque aunque quisiera controlar o dominar a alguien, mis capacidades para ello son menos que lamentables. Recuerdo que el ex presidente Luis Echeverría respondió así a la acusación de que orquestaba manifestaciones contra el presidente en funciones: “Ya no coordino ni a mis nietos.”



Bueno, pues yo apenas si logro coordinar mis esfínteres, de modo que ¿cómo podría pretender coordinar a otros? Si la Buhedera gusta y hace más ligero el día a algunos, santo y bueno; pero no pretendo convencer a nadie de nada y menos “guiarlos” hacia ninguna parte.



LETRA CHIQUITA

Parrafito al calce de las promesas de todos los candidatos en campaña electoral:



“Propuesta electoral opcional, no obligatoria. Su cumplimiento queda supeditado a que mis compromisos previos, mis negociaciones secretas, mis intereses personales, grupales y partidarios, y la cabrona realidad, me lo permitan. No se aceptan reclamaciones.”



CALVICIE

La mujer entra al baño y sorprende a su marido untándose su propio licor viril en la calva. “¿Pero qué estás haciendo?”, le pregunta. “Es que me dijeron que así me saldría pelo.” “¡Eso es una tontería! Tenemos 20 años de casados ¿y acaso me ha salido bigote?”



SHEMITAAH

Por la extraordinaria importancia que este tema tendrá en los meses de otoño, dedicaré las próximas Buhederas a citar un texto que me pareció retiharto ilustrativo.



HUECONOMÍA
Hoy viernes a las 2:58 de la tarde pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Ojo: cambió el horario una hora más tarde, a las 2:58. Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles, ciertamente exóticas para la absurda concepción económica al uso, y tan simples que las puede entender cualquiera menos doctorados en economía.

OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

VER NOTA COMPLETA