Aeropuertos, transporte aéreo turismo contribuyen a economía mexicana

Gregorio Almazán Hernández

1

2,257 vistas

Mayo 24, 2015 23:04 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) en el marco de su 50 aniversario, llevó a cabo 2 conferencias magistrales en el Centro Internacional de Instrucción (CIIASA) “Ing. Roberto Kobeh González” donde se dieron cita distintas personalidades del mundo de la aviación.

El doctor Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ofreció una exposición sobre seguridad operacional: sus resultados y otras actividades de la OACI. Destacó que el transporte aéreo y el turismo tiene una gran contribución en la economía y señaló el papel que tiene ASA como el principal operador aeroportuario, “nuestra organización continuará trabajando con México y en particular con Aeropuertos y Servicios Auxiliares para lograr una armonización del transporte aéreo”.

Por su parte, Ángela Gittens, Directora General de Airports Council Internacional (ACI), habló acerca de las tendencias en el sector aeronáutico a nivel mundial y en particular en América Latina: “México emerge hoy en día como el principal centro de conexiones aeronáuticas de América Latina y se posiciona de manera importante a nivel mundial”, señaló.

Este evento contó con la presencia de Yuriria Mascott, Subsecretaria de Transporte de la SCT en representación del Lic. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el cápitan Gilberto López Meyer, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el ingeniero Claudio Arellano, Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Alexandro Argudín, Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), directores de grupos aeroportuarios, de líneas aéreas, grupos colegiados del sector aéreo, así como de especialistas.

Cabe destacar que ASA es un organismo descentralizado de la SCT, el cual fue creado por decreto presidencial el 10 de junio de 1965. En la actualidad opera 18 aeropuertos propios y administra otros 5 en sociedad con diversos gobiernos estatales. Adicionalmente, cuenta con 60 estaciones de combustible de aviación, distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, mediante las cuales suministra diariamente más de 10.5 millones de litros.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares reitera su compromiso con el desarrollo y avance del mundo de la aviación y se congratula por formar parte de la historia en este sector a través de estos 50 años.

VER NOTA COMPLETA