Felipe Arreguín recibió reconocimiento por su labor en sector hidráulico

Gregorio Almazán Hernández

1

2,745 vistas

Mayo 24, 2015 23:16 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Felipe Arreguín Cortés, Subdirector General Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue galardonado con el Premio Nacional de Ingeniería Civil “Leandro Rovirosa Wade”, entregado por la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles.
Durante la Segunda Reunión Nacional de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles, A.C. celebrada en Tijuana, Baja California, el Jurado de los Premios Nacionales de Ingeniería Civil otorgó dicho reconocimiento a Felipe Ignacio Arreguín Cortés, por su destacada trayectoria profesional, su aportación a la investigación de la ingeniería civil mexicana, su notorio activismo gremial y su labor docente de más de 30 años.
Felipe Arreguín es Doctor en Hidráulica y Maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), investigador nacional del Sistema Nacional de Investigadores y profesor de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, de la UNAM, desde hace más de 30 años.
Fue Presidente del XXX Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hidráulica y actualmente es Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México y Miembro Titular de la Academia Panamericana de Ingeniería.
Es autor de más de 240 publicaciones en revistas técnicas, nacionales e internacionales y ha impartido más de 200 conferencias en México y otros países.
En 1996 fue acreedor al Premio Nacional Enzo Levi a la Investigación y Docencia Hidráulica, por la Asociación Mexicana de Hidráulica; en 2002 recibió el Premio Javier Barrios al Mejor Libro de Ingeniería Civil (Obras de Excedencia); obtuvo el Best Theoretical Paper Award for 2002, otorgado por la ASCE, Journal of Water Resources Planning and Management; recibió el Premio Miguel A. Urquijo al mejor artículo técnico bienio 2004-2005, y en 2011 el Colegio de Ingenieros Civiles de México lo reconoció con el Premio José Antonio Cuevas, por el mejor artículo técnico.

VER NOTA COMPLETA