Prolonga Baxico los mecanismo de subasta en dólares

De la REDACCIÓN

1

2,832 vistas

Mayo 25, 2015 12:56 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Ocho columnas

Reforma: Triangulan los Medina recursos en Islas Caimán
El Universal: Crece robo de datos bancarios en internet
Excélsior: Dan millones a empresas fachada
Milenio: INE: 12 mil secciones electorales en riesgo
El Economista: Coparmex demanda incentivos fiscales
El Financiero: Tiene pobreza su mayor caída en cinco años

NACIONALES

ECONOMÍA Y FINANZAS

INFLACIÓN SE UBICA EN 2.93% EN PRIMERA QUINCENA DE MAYO
El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró durante la primera quincena de mayo una inflación anual de 2.93%, respecto al mismo periodo de 2014, con ello la cifra se coloca como la más baja en casi una década. Sólo detrás de la segunda mitad del mes de noviembre de 2005. De acuerdo con datos del INEGI. En comparación con la quincena anterior, la variación del INPC mostró una caída de 0.53%, el nivel más bajo para este indicador en 5 años. (El Financiero)

BANXICO PROLONGA MECANISMO DE SUBASTAS EN DÓLARES
La Comisión de Cambios de México informó que prolongará hasta el 29 de septiembre el mecanismo de subasta diaria sin precio mínimo de 52 millones de dólares, con el fin de proveer liquidez al mercado cambiario ante la posibilidad de que continúe la volatilidad financiera mundial. (El Economista)

DEPRECIACIÓN DEL PESO HUNDE EL PIB PER CÁPITA A NIVELES DE 2010
El PIB per cápita en México se contrajo 9% en el primer trimestre de este año, con respecto al mismo periodo de 2014, ante la depreciación del tipo de cambio, con lo que este indicador acumuló 2 trimestres consecutivos a la baja. Cálculos con base en cifras del INEGI y Banxico muestran que el PIB por habitante se ubicó en 9 mil 575 dólares, su menor nivel en 4 años y medio. (El Financiero)

CIERRA SEMANA A LA BAJA RIESGO PAÍS DE MÉXICO
El riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó en 175 puntos base, 7 unidades por abajo del nivel observado en la semana previa y del nivel reportado al cierre de 2014. (Excélsior)

POLÍTICA

PEÑA NIETO ESPERA UNA NUEVA RELACIÓN CON BRASIL TRAS LA VISITA DE ROUSSEFF
La presidenta de Brasil iniciará este lunes una visita de Estado a México, en la que se reunirá con Enrique Peña Nieto para analizar los mecanismos para fortalecer la relación bilateral. Queremos darle un nuevo impulso a la relación bilateral, dijo Peña Nieto, y subrayó el interés de ambos países por “profundizar el intercambio comercial y las inversiones bilaterales”. (Excélsior)

REPRUEBAN CONSEJEROS INTENTOS PARA "LASTIMAR" AL INE
El Consejo General del INE cerró filas contra los "intentos deliberados de lastimar" a este organismo y "erosionar su credibilidad" a 2 semanas de que se lleve a cabo la jornada electoral, misma que avanza por buen camino. El presidente del INE dijo que sólo a través del sufragio y en paz "es como se decide quién ha de gobernar y ocupar los cargos de representación popular. El INE ha hecho su trabajo y lo continuará haciendo con toda energía y convicción democrática", subrayó. (Milenio)

SAQUEN LAS MANOS DE COMICIOS: BARBOSA
El presidente del Senado urgió a las autoridades federales, estatales y municipales a sacar las manos del actual proceso electoral con la finalidad de no influir en las elecciones, porque su tarea –dijo– es garantizar la seguridad y el desarrollo de la jornada del próximo 7 de junio. Aseguró que el país requiere autoridades que se metan menos en las campañas y se ocupen más de los problemas de seguridad, atención social y preservación del Estado de derecho. (El Universal)

TODA LA FUERZA DEL ESTADO VS EL QUE OBSTACULICE ELECCIONES
El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales afirmó que esa instancia actuará “con toda la fuerza” del Estado en caso de que grupos civiles armados traten de obstaculizar, interferir o impedir el desarrollo de las elecciones del 7 de junio en cualquier parte del país. (El Economista)

INTERNACIONALES

ECONOMÍA Y FINANZAS

JANET YELLEN VE UN ALZA DE TASAS ESTE AÑO
La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que esperaba que el Banco Central suba las tasas de interés este año, ya que la economía se mantiene en curso para repuntar de un lento primer trimestre y que los vientos en contra a nivel local y externo comenzaban a ceder. Yellen afirmó que retrasar un endurecimiento monetario hasta que el empleo y los precios alcancen los objetivos del banco central llevan el riesgo de sobrecalentar la economía. (CNN Expansión)

DRAGHI URGE A EUROPA REALIZAR REFORMAS; PREVÉ CRECIMIENTO MODESTO
El presidente del BCE instó a los países de la zona euro a reformar sus economías, advirtiendo que el crecimiento a futuro será modesto de cara al desempleo arraigado y la baja inversión. Aunque no es la primera vez que Mario Draghi hace tal solicitud, su argumento en favor de las reformas destaca la preocupación de que los gobiernos puedan estar desaprovechando el alivio cuantitativo del BCE. (El Financiero)

EL BANCO DE INGLATERRA ANALIZA SALIDA DE LA UE
El Banco de Inglaterra planea evaluar las implicaciones de una posible salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE), informó en un comunicado, confirmando un correo electrónico que envió involuntariamente a un periódico sobre un proyecto de investigación supuestamente confidencial. David Cameron, primer ministro británico, quien fue reelecto el 7 de mayo, ha prometido rediseñar los vínculos de Gran Bretaña con la UE antes de celebrar un referéndum sobre su membresía para fines del 2017. (El Economista)

GRECIA QUIERE PAGAR SU DEUDA, PERO NECESITA AYUDA URGENTE
Grecia tiene la intención de cumplir con sus obligaciones de deuda pero necesita urgentemente de ayuda para poder hacerlo, dijo el gobierno, después de que varios funcionarios insistieron en que Atenas no tiene dinero para cumplir con un pago que vence la próxima semana. Sin acceso a los mercados de bonos y con el dinero del rescate financiero bloqueado, Grecia se está quedando sin efectivo para cumplir con sus compromisos. (El Financiero)

POLÍTICA

ESTADO ISLÁMICO SIGUE AVANZANDO EN HOMS Y TOMA PLANTA DE GAS
El grupo terrorista Estado Islámico continuó hoy su avance por la provincia central siria de Homs, fronteriza con Irak, y tomó el control de la planta de gas T3, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG señaló que los yihadistas dominaron ese lugar después de la retirada de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad. La organización radical se ha hecho en los últimos días con el control de buena parte del este de Homs, limítrofe con la provincia iraquí. (Milenio)

VICTORIA HISTÓRICA DE PODEMOS EN BARCELONA
España amaneció con un inédito panorama político que confirma el fin del bipartidismo de populares y socialistas, después de que en las elecciones municipales y autonómicas Ada Colau, candidata de la plataforma apoyada por Podemos e Iniciativa per Catalunya Verts, ganó la alcaldía de Barcelona; el PP se mantiene como el instituto más votado, pero sólo con 26.7% y perdería los ayuntamientos de Madrid, Valencia y Valladolid, si pactan el PSOE y otras fuerzas de izquierda. (El Financiero)

EI EJECUTA A 217 CIVILES EN LA HISTÓRICA PALMIRA
El grupo Estado Islámico (EI) ejecutó al menos a 217 personas, entre las cuales había civiles. Este hecho ocurrió en la provincia siria de Homs, que a su vez incluye a la ciudad de Palmira, hoy patrimonio de la humanidad. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) declaró que cuenta con pruebas de la ejecución de 67 civiles, algunos de ellos niños, y de 150 miembros de las fuerzas sirias, por parte de yihadistas del Estado Islámico (EI) en diferentes lugares de la provincia a partir del 16 de mayo. (El Economista)

POLONIA CELEBRA CERRADA SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL
Polonia celebró la segunda vuelta de sus comicios presidenciales entre el actual presidente, Bronislaw Komorowski, y el abogado y parlamentario europeo Andrzej Duda. Los 26 mil centros de votación abrieron sus puertas a las 07:00 horas locales (05:00 GMT) y cerraron 21:00 horas locales (19:00 GMT), tiempo en que cerca de 31 millones de polacos están llamados a votar. Komorowski, de 62 años de edad, perdió por un escaso margen en la primera ronda del 10 de mayo ante Duda, de 43 años, que encabeza al partido Ley y Justicia.(El Financiero)

VER NOTA COMPLETA