Cárcel a quien grabe o difunda vídeos de Policías o funcionarios públicos

De la REDACCIÓN

1

7,289 vistas

Mayo 25, 2015 13:48 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


Después de las grandes cantidades de videos que han circulado en redes sociales, en los últimos días donde se reflejan la inoperante forma de actuar, de políticos, funcionarios y elementos de seguridad, y además muestran la corrupción de nuestro país.

La cámara de Diputados y Legisladores aprobaron la iniciativa de Ley, que propone pena de prisión para personas que capturen videos de policías, mientras estén laborando.

Dicha reforma consiste en una sanción de dos a tres años de cárcel y una multa de hasta 78 salarios mínimos, a la persona que se ha sorprendida grabando por cualquier dispositivo tecnológico.

Además se establece que los videos tomados por cualquier persona, no tendrán validez oficial, ni podrán ser valorados como alguna prueba, si la persona decidiera usarlo, sería sancionada con una pena de 8 a 15 meses de prisión y 48 salarios mínimos, mientras que el portal donde se publique será cancelada y su administrador tendrá que pagar una multa según el contenido del video.

Esta medida se contrapone al artículo 6 donde se manifiesta la libertad de expresión, mientras que parece que se sigue buscando una manera de ocultar las cosas en vez de buscar una verdadera libertad sobre la información.

VER NOTA COMPLETA