Vecinos de Neza denuncian malos manejos de ODAPAS con agua potable

Gregorio Almazán Hernández

1

3,809 vistas

Mayo 25, 2015 20:35 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Estado de México


Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.- Es preocupante que en este municipio que es el más poblado del Estado de México exista la escasez de agua potable, en todas las colonias que la conforman y que el PRD presuma con la ciudadanía que cumple, si sabemos de antemano que desde hace 15 años que tomó posesión el cacicazgo de los Bautista existe la indolencia, la ineptitud la corrupción y nunca se ha atendido debidamente la petición del agua que es una necesidad para la población de Nezahualcóyotl.
Así lo señaló, Felipe Rodríguez Aguirre, candidato al Gobierno Municipal de esta, localidad durante su recorrido de información y promoción del voto, para promover el proyecto de gobierno de MORENA, al realizar su recorrido casa por casa de las colonias México, El Sol, Raúl Romero, Benito Juárez, Agua Azul y Volcanes, dijo Rodríguez Aguirre, que los diferentes candidatos por MORENA le han informado la gravedad del problema que representa el suministro del agua potable por propia voz de sus habitantes, lo que evidencia las falsedades del PRD y su falta de compromiso con la gente.
ODAPAS ESTA EN CONTUBERNIO CON LOS PERREDISTAS, VENDEN EL AGUA A LA POBLACIÓN
El candidato por MORENA, subrayó, si llevan 15 años gobernado, ¿por qué no han solucionado este problema que ya es añejo?, pues porque es un negocio de ODAPAS, los mismos vecinos nos dijeron que continuamente llaman para solicita agua se supone que el municipio debe darla de forma gratuita, pero no es así, cuando vienen los de ODAPAS le piden mochada o de plano les dan precio, esto es un total abuso y muestran la verdadera naturaleza del PRD que es la corrupción.
El Profr. Rodríguez Aguirre, se comprometió con los vecinos de las diversas colonias a gestionar una nueva Red de Agua Potable para el municipio, porque la existente tiene más de 40 años, lo que la hace ineficiente, además de gestionar la perforación de pozos de agua potable de calidad y no esté contaminada, pues la actualmente llega a las casas todos podemos ver que lleva residuos y tierra, con lo que mejoraremos el servicio para que no falte en ningún hogar de Nezahualcóyotl.
Asimismo, Rodríguez Aguirre, hizo saber que, la población de las colonias que componen éste municipio vive bajo un creciente temor a ser víctimas de la delincuencia que se ha apoderado de las calles y hasta el último de los rincones, pues los comerciantes de los mercados, choferes del transporte público y empresarios son extorsionados por las bandas de delincuentes como la Familia Michoacana o Los Zetas, entre otros
Lo anterior se desprende de las quejas que han estado recibiendo los candidatos del nuevo partido MORENA, La Esperanza de México, que realiza su labor de proselitismo casa por casa en todo el municipio, solicitando el voto de la ciudadanía para el próximo 7 de junio en que habrán de celebrarse los comicios para elegir presidente municipal, diputados federales y diputados a la Legislatura del Estado de México.
Junto a los candidatos Guadalupe Roldán por la diputación federal del Distrito 29, e Isidro Ocampo Sánchez a la diputación local del Distrito 26, recorrieron las calles de la colonia Agua Azul en las que atentamente escucharon las inconformidades de los afectados por el desabasto de agua y quienes al conocer el plan de gobierno de MORENA, que incluye la gestión y construcción de una nueva red de agua potable, se interesaron y solicitaron más información, además de comprometerse a apoyarlos con su voto el próximo 7 de junio.
En materia de seguridad asimismo apoyaron el plan de Policía de Barrio, con el cual los vecinos podrán ser parte activa promoviendo a personas honradas y de confianza para cuidar la seguridad de su comunidad, pues ya están cansados de ser víctimas de constantes asaltos en el transporte público y en las calles, así como de extorsiones por parte de la delincuencia organizada.
LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS SON MILLONARIOS
Un gobierno que no cubre las necesidades de la población es claramente un gobierno ineficiente y esa ineficiencia se da merced a la corrupción pues los funcionarios más incompetentes, son los que gozan de los mejores sueldos, como jamás los habían soñado.
GASTARON 7 MDP EN CABEZA DE COYOTE, CON ESO PUDO CONSTRUIRSE UN TINACO ELEVADO QUE SURTIERA DE AGUA POTABLE A LAS COLONIAS: FELIPE RODRIGUEZ AGUIRRE
“Resolver el problema del agua potable en las colonias de Nezahualcóyotl requiere voluntad. Prefirieron gastarse 7 millones de pesos en una cabeza de coyote que no vale ni un millón. Con eso pudo construirse un tinaco elevado que surtiera de agua potable a las colonias de la Zona Norte o a la colonia Benito Juárez”.
Por su parte, Guadalupe Roldán, candidata de MORENA a diputada federal por el 29 distrito indicó que “las autoridades municipales han dejado a nuestras colonias en manos de la delincuencia. Gastan millonadas en comprar patrullas y pagar sueldos millonarios a los altos mandos policiacos, pero no se han atrevido a enfrentar a las bandas de narcotraficantes o secuestradores”.
PRIISTAS Y PERREDISTAS ESTÁN NERVIOSOS, POR QUE VAMOS A GANAR NEZAHUALCOYOTL
Es necesario hacer saber a la población que los candidatos por MORENA nos vimos afectados por el vandalismo político con el retiro de propaganda que mientras colocábamos la nuestra, miembros de los otros partidos a bordo de un taxi iban retirándola una calle atrás, lo hizo saber Isidro Ocampo, candidato a la diputación por el 26 distrito local, “aseguramos que fueron del PRD y del PRI, son los más preocupados de que la gente nos está apoyando y se están sumando a MORENA, al proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.

VER NOTA COMPLETA