Comedores escolares en Neza

Gregorio Almazán Hernández

1

1,966 vistas

Mayo 27, 2015 22:59 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Estado de México


Nezahualcóyotl, Edo. de Méx,.-En la colonia Tamaulipas, el candidato de MORENA al municipio de esta localidad, Felipe Rodríguez Aguirre, propuso comedores escolares en cada escuela, para que los estudiantes desayunen antes de sus clases, lo que les garantizará atención y un adecuado aprendizaje y salud; los candidatos del PRD ofrecen como panacea las ‘Becas a niños talento en ciencias, artes y deporte’, nosotros nos preguntamos, pero cómo vamos a tener niños de excelencia si a los padres de familia no les alcanza para darles una buena alimentación, es por ello, que en MORENA impulsaremos la creación de comedores en los centros escolares.
Tocando casa por casa para promover su programa de trabajo, el candidato a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl escuchó a las madres y padres de familia y las preocupaciones por el porvenir de sus hijos, quienes al preguntarles qué es lo que requerían y ante las repuestas de las mamás de “becas”, les propuso a las niñas y niños si no les gustaría desayunar todos los días antes de clases, a lo que con entusiasmo contestaron afirmativamente.
Abuelitas apoyaron la propuesta pues aseguraron “nuestros nietos no quieren levantarse en la mañana, comen cualquier cosa, todo empaquetado, por eso están pálidos, no comen como deben y tampoco aprenden, les pregunta uno algo y no saben, queremos que sean más que nosotros, que apoyen a sus padres el día de mañana”.
En su amplia experiencia como maestro desde el nivel primaria hasta preparatoria Felipe Rodríguez Aguirre les comentó a los padres de familia que “con esto no tendrían siquiera que preocuparse ni de gastos, ni de preparar desayunos para sus hijos ya que llegarían a la escuela a desayunar correctamente, lo que les ayudaría en hacerles ahorrar el gasto familiar y un tiempo por la mañana, ya sea para ir a trabajar o descansar un poco más, pues ustedes también tienen que procurarse y cuidarse para encaminarlos por muchos años más”.
Les dijo además que con esto evitarían muchos niños problemas de sobrepeso y obesidad con una alimentación de calidad, lo que por supuesto les permitirá estar concentrados en su único deber que es el de estudiar para el futuro.
Asimismo Rodríguez Aguirre, les hizo saber a los colonos que tanto los útiles y becas que el gobierno perredista les está entregando con cargo al erario del municipio, son programas que creó Andrés Manuel López Obrador en el Distrito Federal, por lo que no les quitaremos; con la propuesta impulsada por MORENA de comedores escolares en cada escuela los niños estarán más fuertes y estudiarán más, además de que estarán sanos, esperamos hacer nuestra contribución para el porvenir de Nezahualcóyotl.
Es necesario hacer saber a los partidarios de MORENA, que en el pre-cierre de campaña de los candidatos de MORENA la Esperanza de México, estarán el sábado 30 de mayo a las 15:00 horas en “La Bola”, zona norte de Nezahulacóyotl.
Asimismo, recordarles que en el Cierre Regional de Campaña de MORENA, el domingo 31 de mayo a las 14:00 horas, asistirá Andrés Manuel López Obrador en la Plaza Unión de Fuerzas, del municipio de Nezahualcóyotl, acompañando a los candidatos, a presidencia municipal, diputados federales y diputados locales; musicalmente acompañarán a candidatos la Auténtica Sonora Dinamita. ESPERAMOS TU VOTO POR MORENA; ES NECESARIO EL CAMBIO EN NEZAHUALCOYOTL, POR EL PORVENIR DE TU FAMILIA Y DE TU MUNICIPIO.

VER NOTA COMPLETA