Restauranteros de Acapulco se trasladan al DF para protestar

eldiariodetaxco.com

1

6,734 vistas

Mayo 27, 2015 23:51 hrs.

eldiariodetaxco.com › diariodeacapulco.com

Ciudad Estados › México Guerrero



Más de 500 personas entre restauranteros y prestadores de servicios turísticos de Puerto Marqués, partieron esta madrugada a la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal respuestas a sus demandas.

“Pedimos una solución, pedimos una respuesta, pero nos dejaron abandonados, tiraron el proyecto y ahora no sabemos qué hacer, ya nadie nos hace caso, ni Fonatur, ni la Secretaría de Gobernación, ni el gobierno del estado”, se quejó otro de los representantes y damnificados por la marina, Adrián Deloya.

Acusan que los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos y la construcción de la Marina Majahua han provocado daños y afectaciones en 26 restaurantes.

Aproximadamente a las 02:00 horas abordo de siete autobuses partieron con destino a la ciudad de México y al llegar realizarán una marcha hacia la Secretaría de Gobernación, donde pretenden efectuar un plantón.

Se advierte que los manifestantes van a realizar un bloqueo en las oficinas de la Segob, con el propósito de exigir que el gobierno de Guerrero lleve la remodelación de sus restaurantes.

Los manifestantes más de 500 son representantes de tres agrupaciones de deportes acuáticos, fonderas y restauranteros de los 26 negocios afectados por la obra de la Marina Majahua y van liderados por Miguel Ángel Martínez Ibarra y Lamberto Castrejón Palma.

La protesta es por los daños de la construcción del muelle de la Marina Majahua, y los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, por ello los manifestantes comentaron que se quedaran en plantón en la Ciudad de México hasta que el gobierno federal de solución a sus demandas.

VER NOTA COMPLETA