La PGJEM cita a rendir declaración al líder y candidato del PRI Alberto Brasil Acosta por fraude

Redacción TT

1

8,663 vistas

Mayo 28, 2015 09:37 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Elecciones Municipios › Honduras Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- El dirigente de Antorcha Campesina y candidato del PRI a la presidencia de esta localidad, Alberto Brasil Acosta Peña, acude a las instalaciones de la sub Procuraduría General de Justicia del estado de México, de este municipio al ser citado a comparecer en la mesa 5 del Ministerio Público para deslindar responsabilidades por los actos fraudulentos de la Fundación “Un Paso Más Por México”, vinculada a Antorcha Campesina y la Asociación Acolhúa.

Al filo de las 12:30 horas el líder de Antorcha acudió a las instalaciones de la PGJEM donde se manifestaron al menos 250 personas defraudadas por esa Fundación, para exponer sobre la vinculación de tal Fundación con la Asociación Acolhúa y la organización Antorcha Campesina.

No obstante, no se permitió el acceso a sitio donde rindió su declaración, en tanto los vecinos de los municipios de Chimalhuacán, Texcoco y Atenco, que fueron defraudados por la Fundación “Un Paso Más Por México”, exigen castigo a los responsables y piden ampliar la investigación para “desenmarañar y poner al descubierto cómo operan esas organizaciones fantasmas que crea Antorcha para arranar el dinero a los pobres”.

Los Inconformes explicaron que militantes de Antorcha Campesina y la Asociación Acolhúa -desde hace meses- acudieron a sus comunidades a ofrecer materiales de construcción a bajo precio, que ponía a su disposición el entonces diputado federal Alberto Brasil Acosta Peña.

Los manifestantes dudaron en comprar los productos, porque temían no fueran entregados y también desconocían su procedencia, pero algunos entregaron hasta 70 mil pesos y nunca recibieron esos materiales.

Los inconformes indicaron que la Fundación tenía una bodega en la comunidad de San Pablito Chiconcuac, donde se presume entregan los materiales de construcción.

Según trascendió la gente que acudió a pedir la intervención del subprocurador no recibieron la atención del funcionario. Y entonces, bloquearon la carretera.

El dirigente de la organización priista, Alberto Brasil Acosta, acudió a las instalaciones a rendir declaración, pero al notar la irritación de la población afectada descartó usar la puerta principal y salió por el acceso de la parte posterior de las instalaciones de la PGJEM.

Los vecinos demandaron que los defraudadores, “resuelvan el conflicto con la entrega de materiales”.

Las personas defraudadas indicaron de la existencia de si existe una vinculación de la “Fundación Un Paso Más Por México”, con la organización antorcha campesina y Acolhúa.

VER NOTA COMPLETA