Exigen quitar plazas a maestros paristas

Antonio Gutiérrez Trejo

1

6,015 vistas

Mayo 28, 2015 16:16 hrs.

Antonio Gutiérrez Trejo › diarioalmomento.com

Educación Nacional › México Ciudad de México


La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) solicitó formalmente a la Secretaría de Educación Pública y a los gobernadores de todas las entidades del país suspender los pagos

Lo anterior, ante el paro de actividades que anunciaron diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a efectuarse a partir del 1 de junio próximo en las entidades de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Zacatecas.

“Nuevamente, y a poco tiempo de concluir el ciclo escolar, se afectará a millones de niños que no tendrán clases por cuestiones políticas y porque a un sector de maestros les molestan las evaluaciones”, advirtió Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF.

En conferencia de prensa, la dirigente nacional de los paterfamilias indicó que los maestros deben cumplir a cabalidad con la Reforma Educativa, comenzando con la aplicación de ciclos completos de 200 días efectivos de clases en cada plantel escolar del país.

Lamentó que en México millones de niños no cursan ciclos escolares completos debido a las constantes marchas, paros y protestas del magisterio, violando con ello la garantía de los infantes de recibir una educación de calidad.

Puso como ejemplo que tan sólo en Oaxaca, durante el ciclo escolar 2013-2014, los profesores de la Sección 22 de la CNTE realizaron paros prolongados y escalonados de hasta 41 días en perjuicio de un 1 millón 300 mil alumnos, de 13 mil 700 escuelas, sin recibir por ello descuento alguno de su sueldo.

Mendoza García sostuvo que lejos de que ese sector del magisterio muestre propuestas para mejorar los resultados en materia educativa, “ahora han llamado a boicotear las elecciones”.

Puso de relieve que la educación debe ser el eje rector de las políticas públicas, razón por la cual la SEP y los gobiernos estatales deben actuar en beneficio de la niñez mexicana, que son el futuro del país, y no permitir que se suspendan más clases, dados los retos que México tiene en materia educativa.

Por tal motivo, invitó a la ciudadanía a unirse a la campaña de firmas que la UNPF lleva a cabo en la plataforma Citizengo, a fin de garantizar ciclos completos en todos los planteles escolares. La dirección electrónica es: http://www.citizengo.org/es/22141-garantice-derecho-educacion

“Ya basta de estar cediendo a los caprichos de los maestros. Quien no trabaje, que no cobre y se le retire la plaza”, enfatizó la presidenta de la UNPF.

@agtz3003

@yoinfluyo

agutierrez@yoinfluyo.com

VER NOTA COMPLETA