Avión militar ruso intercepta buque de guerra de EU en el Mar Negro

De la REDACCIÓN

1

10,249 vistas

Mayo 30, 2015 15:59 hrs.

De la REDACCIÓN › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


MOSCÚ.- Un avión militar ruso fue enviado a interceptar un buque de guerra de Estados Unidos que estaba actuando "agresivamente" en el Mar Negro, reportó el sábado la agencia rusa de noticias RIA, citando a una fuente anónima de las fuerzas armadas en Crimea.

La fuente dijo que el destructor estadunidense Ross estaba avanzando en una trayectoria hacia las aguas territoriales de Rusia.

La tripulación del barco actuó provocadora y agresivamente, lo que preocupó a los operadores de las estaciones de monitoreo y los barcos de la flota del Mar Negro", dijo la fuente, según fue citada por RIA.

El avión de ataque Su-24 demostró a la tripulación estadunidense que está dispuesto a evitar una violación de la frontera y para defender los intereses del país", indicó.

No fue posible contactar a un representante del Ministerio de Relaciones de Rusia para que comentara el reporte.

El incidente sería el más reciente ejemplo de los encuentros entre fuerzas de Rusia y Occidente, mientras sigue la tensión por la crisis en Ucrania y por la anexión -ocurrida el año pasado- de la península de Crimea, donde está instalada la flota del Mar Negro de Rusia.

Este mes tanto Gran Bretaña como Suecia dijeron que habían tenido que enviar combatientes para interceptar bombarderos rusos cerca de su territorio.

Estados Unidos dijo el mes pasado que iba a presentar una queja a Rusia por la intercepción "descuidada" y poco segura de un avión de reconocimiento estadunidense en el espacio aéreo internacional sobre el mar Báltico.

VER NOTA COMPLETA