Maestros narcos no tienen palabra de honor

Víctor Sánchez Baños

1

7,692 vistas

Junio 02, 2015 00:30 hrs.

Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


Abandonarse al dolor sin resistir, suicidarse para sustraerse de él, es abandonar el campo de batalla sin haber luchado.
Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés

Es incomprensible el motivo por el cual maestros de la Ceteg, CNTE, la sección 22 del SNTE, tomaron la decisión de boicotear las elecciones. Nadie, ni los dirigentes saben explicar el motivo. Todo aparenta una decisión anárquica y con el fin de fastidiar por fastidiar al gobierno y al resto de los mexicanos.
En la oficina de Luis Miranda, el subsecretario de gobernación, se discute mañana, tarde, noche y madrugada la salida a esos conflictos. Incluso, de salió la decisión para que la Secretaría de Educación Pública, donde calienta el sillón de la secretaría Emilio Chauyffet, reculara a nombre del gobierno federal en la evaluación del magisterio, eje central de la Reforma Educativa, que dejó cientos de bloqueos, paros, movilizaciones, manifestaciones, enfrentamientos con la policía, etcétera. Todo, para nada.
Se les entrega a esos maestros que amenazan con el boicot a las elecciones, hasta el abandono del Ejército de las instalaciones de Instituto Electorales. Esos soldados cuidaban las boletas electorales, lo que al final de cuentas dejaron en manos de los rijosos que no se les toca ni con el pétalo de una orden de presentación ante el Ministerio Público, luego de innumerables delitos cometidos en sus “manifestaciones”.
Esa minoría, pone en jaque a todo un país y a un proceso democrático, o cuando menos eso pensamos, para elegir a nuestros representantes ante los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Quieren, que no se realicen elecciones en el 20% del país, con lo que se cancelaría la elección total, a nivel federal. Quieren, incluso con la violencia, provocar a las autoridades federales y tomar el lugar del gobierno en el monopolio de la fuerza pública.
Ya ganaron la batalla al gobernador de Oaxaca, Gabino Cue. Ya lograron dar marcha atrás como lo demandaron constantemente a la evaluación magisterial; tiraron el impedimento para heredar las plazas de los maestros y, por si fuera poco, están a punto de derrumbar el proceso electoral.
A gobierno y a los maestros rijosos, se les olvida que éstos son una minoría que quiere pisotear los derechos de las inmensas mayorías, en este país. ¡Esto es inaudito!
PODEROSOS CABALLEROS.- Hoy se cumplen 6 años de la tragedia del kínder ABC, en Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 bebés. A 72 meses, no queda claro nada y no pisó la cárcel nadie que fuera auténticamente responsable de esas muertes. Quedó claro que el incendio de una bodega aledaña a la guardería, fue intencional. ¿Quién lo ordenó? ¿Habrá justicia a la muerte de esos bebes? Cada día se diluye la esperanza de justicia. *** Sorprende que mientras la perspectiva del crecimiento del PIB disminuye tanto oficialmente como de los analistas de la economía, se siguen haciendo anuncios de inversión en México. Esto se justifica en el hecho de que hay un clima de paz laboral y un marco legal que permite a las empresas ser más competitivas. Independientemente de las inversiones anunciadas por empresas del sector automotriz y aeroespacial, otras representan un importante avance como la de Grupo Modelo en Mérida, Yucatán. Llama la atención el anuncio hecho por el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido que estas inversiones están acompañadas de cifras que muestran que el mercado interno está mejorando. Y, recalcó que el dinamismo de nuestra economía y particularmente del mercado interno están creciendo, que están en ruta con lo que nos hemos trazado, crecer económicamente a mayores tasas, más allá de un entorno global del que somos parte: complejo, volátil, con desaceleración económica en algunas regiones, nuestro mercado interno está cambiando positivamente y eso nos va a permitir generar mayor crecimiento económico. Por cierto, Grupo Modelo, que preside Ricardo Tadeu, invertirá 5 mil millones de pesos para una planta embotelladora y la producción de cerveza. *** Un dato para erizar los cabellos: en la administración de Felipe Calderón se contrató la póliza de seguro que la SCT, en aquel entonces administrada por Dionisio Pérez Jácome, adquirió para proteger el lanzamiento del satélite Centenario que se destruyó accidentalmente, hace unas semanas, por 50 millones de dólares. Esto significa tres veces más cara que la contratada en la administración anterior para el satélite Bicentenario, por 16. 8 millones de dólares.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Deutsche Post DHL, en materia de responsabilidad corporativa a nivel global, alcanzó una mejora del 23% en la eficiencia de emisiones de carbono en todo el Grupo. Esto destaca una mejora continua en el área de eficiencia de emisiones de carbono y es un paso más dirigido hacia la meta del Grupo que consiste en mejorar la eficiencia de emisiones de sus operaciones (y también de sus subcontratistas de transporte) en 30% para el año 2020. En el área de civilidad corporativa, Deutsche Post DHL Group entabló asociaciones con Aldeas Infantiles SOS y con la red educativa mundial Teach For All en once nuevas regiones. Por cierto, Deutsche Post DHL Group adquirió la empresa StreetScooter GmbH a fines de 2014 con lo que expande su flota de vehículos eléctricos que utilizan electricidad generada a partir de fuentes de energía renovables.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook y Printerest: vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA