Maravillados quedaron los periodistas chinos de Acapulco y Taxco

eldiariodetaxco.com

1

9,393 vistas

Junio 17, 2015 22:35 hrs.

eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

Ciudad Estados › México Guerrero


Por Fabián Herrera Ruiz.

Acapulco, Gro. 17 Junio de 2015.- La delegación de periodistas de la All-China Jornalists Association, que visitaron este puerto, quedó maravillados de las bellezas naturales de Acapulco y Taxco, así como la calidez de sus habitantes, al igual que de sus anfitriones, el Club de Periodistas de Guerrero A.C., quien en coordinación con la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Feparmex), que preside Teodoro Rentería Villa.

La llegada de los integrantes de la delegación de periodistas chinos, fue el domingo en la tarde, bajo una pertinaz lluvia, lo cual no impidió la realización del programa de recibimiento y la cena de gala en el Hotel Playa Suites, uno de los principales hoteles de la zona dorada, donde integrantes de la ocho regiones de la entidad del Club de Periodistas de Guerrero, que preside Miguel Ángel Mata Mata.

En punto de las nueve de la noche y con el arribo del gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez y su señora esposa Rosa Ícela Ojeda Rivera, dio comienzo la cena de gala, donde los delegados del Club de Periodistas de Guerrero A.C., se hizo entrega de diversos productos y artesanías que se producen en Guerrero, a los visitantes del lejano oriente, entre los que estaban dulces de coco y tamarindo, café de Atoyac, sombreros de Tlapehuala, cajitas de Olinala, artesanías de Chilapa y figuras artísticas en cocos, entre otros.

Al hacer uso de la palabra el gobernador de la entidad señaló que medios de comunicación electrónica como “el Internet nos acerca en segundos a cualquier parte del mundo, pero la calidez humana y tenerlos aquí y estrechar su mano, es realmente fascinante e inolvidable por compartir experiencias y vivencias con ustedes”.

Por su parte Teodoro Rentería Villa, de Feparmex, comentó que la visita de los periodistas chinos deja un precedente de trabajo en equipo para situaciones futuras, lo que hace del periodismo la actividad más trascendental del mundo

Del Club de Periodistas de Guerrero, asistieron Miguel Ángel Mata Mata, presidente del organismo en el estado; Fulgencio Ramírez Lozano, delegado en Acapulco; Jorge Falcón Arévalo, de la Sierra; Brenda Nava Mancilla, de La Montaña; Julio Ayala Carlos, de la región Centro; Misael Tamayo Núñez, de Tierra Caliente; Ascensión Nogueda Fierro, de Costa Chica, José Arroyo Reyes, delegado en la región Norte y anfitrión en la visita de los chinos a Taxco y el representante del presidente municipal electo Merced Baldovino Diego, el titular de SEFOTUR. Sergio Salmerón y Misael Habana de los Santos, Director de Comunicación Social del Gobierno de Guerrero
.
Asimismo estuvieron presentes los periodistas Juanita Lobato, Laura Sánchez Granados, Andrés García Carmona, Javier Trujillo, Edgar Neri Quevedo, José Julio Vázquez, Enrique Marino Díaz y su señor padre decano del periodismo acapulqueño don Enrique Díaz Clavel, Jesús López Ochoa, M. Fabián Herrera Ruiz, entre otros comunicadores acapulqueños.

COMIDA DE DESPÉDIDA A LOS COMUNICADORES CHINOS

Ante la majestuosa vista de la bahía de Santa Lucia, se ofreció una comida de despedida, a los comunicadores de la República Popular de China, Wang Dongmei, secretaria Ejecutiva de la Asociación Nacional de Periodistas de China; Bing Zheng, Presidente del Diario de Jilin; Zhu Boying, subdirector del Centro de Emisión en Europa Occidental y Latinoamérica, Radio Internacional de China; Wang Wenbin, Gerente General y Editor Principal de la Red de Televisión China; Meng Chunming, subeditor Principal del Grupo de Prensa de Beijing Diario y MaYu’an, subdirector del Departamento de las Relaciones Internacionales de la Asociación Nacional de Periodistas de China.

Quienes se deleitaron con la música del grupo de Tierra Caliente “Arroyo Grande”,, los cuales volvieron a tocar sones y melodías que han identificado a México ante el mundo entero.

En su despedida manifestaron que darán a conocer en su país, todo lo que vivieron y conocieron de Acapulco y Taxco, a efecto de que se incremente el flujo de turistas de China hacia México y principalmente a Acapulco y Taxco.

Un día antes los periodistas visitaron la ciudad de México, las Pirámides de Teotihuacán,, la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca, Taxco de Alarcón, .Acapulco para partir de regreso a su país vía Canadá..

VER NOTA COMPLETA