Mantener en buen estado la Alameda Municipal de Texcoco, prioridad de autoridades

Redacción TT

1

4,572 vistas

Junio 22, 2015 16:56 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx.- Con el propósito de preservar la belleza de la Alameda Municipal, donde miles de personas asisten cada semana para hacer deporte, con fines de recreación o integración familiar, el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez, se comprometió ante el Órgano de gobierno de Texcoco a trabajar hasta el último día de esta administración para mantener en óptimas condiciones ese sitio.

En un recorrido de inspección por ese novedoso espacio de esparcimiento colectivo de casi cinco hectáreas de extensión, tanto regidores, el propio edil y directores de área involucrados en mantener en buen estado y funcional la Alameda, revisaron algunos detalles que faltan por culminar.

Se dio una amplia explicación acerca del funcionamiento de los pozos de absorción (que sirven para la recarga de los manos freáticos con agua pluvial), y que a pesar de las intensas lluvias el funcionamiento de estos sistemas sigue funcionando, en tanto que se les ha dado el mantenimiento adecuado.

Asimismo, quedó en evidencia la necesaria atención para la recolección de la basura, algunas bancas que hacen falta e incluso varias guarniciones de las jardineras que también faltan.

Ahí el edil, Nazario Gutiérrez conminó a los funcionarios municipales a “darle duro” para solucionar estos problemas y siga con su belleza la Alameda hasta el último día del trienio.

En ese sentido acordaron las autoridades que la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con Agua Potable, dar mantenimiento con la poda de árboles y pasto, así como quitar las hierbas. La limpieza correrá a cargo de personal de la Dirección de Servicios Públicos, donde el compromiso fue que cada uno trabajará en su dirección para que este lugar siga siendo un sitio de sano esparcimiento.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas realizará la terminación de los detalles que hacen falta tanto en las bancas, jardineras, juegos infantiles y fuentes, a fin de que los visitantes disfruten de este espacio creado para que las familias texcocanas y de fuera.

También se comentó la pertinencia de plantar árboles, de otras especies y de mayor tamaño, pero esto se hará a través de un especialista de Chapingo, el cual fue el encargado de este proyecto de la Alameda.

Cabe recordar que esta Alameda cuenta con fuentes interactivas que son visitadas por miles de personas que las utilizan como día de campo.

En estas fechas de mucho calor, niños y personas de todas las edades utilizan estas fuentes para darse un chapuzón, por lo que Obras Públicas señaló que debido a descargas eléctricas la fuente interactiva principal tuvo un desperfecto.

Ya se trabaja para que -en el menor tiempo posible- vuelva a entrar en funcionamiento.

VER NOTA COMPLETA