UBER Y CABIFY deben solicitar licencia para ofrecer servicio en el Estado de México, Isidro Pastor, Secretario de Movilidad

Luciano Tapia

1

8,282 vistas

Junio 26, 2015 12:21 hrs.

Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Estados › México Estado de México


AMECAMECA, MÉX.- El secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México Isidro Pastor Medrano, señaló que en la entidad existen 165 mil concesiones y como 50 mil tolerados, por cuanto hace al tema de UBER y CABIFY explicó que estos deben solicitar licencia, que digan dónde están y quienes son, todos.

Declaró que de los 165 mil vehículos que prestan el servicio público de pasajeros en la entidad, 50 mil son "piratas", y precisó que parte de esas irregularidades obedecieron a que desde el interior de la institución los dirigentes contaban con la complacencia de malos servidores públicos.

Entrevistado durante una gira de trabajo, el titular de Movilidad, mencionó que a su llegada a la secretaria encontró desorden y se realizan trabajos de investigación para encontrar las fallas y quienes las ocasionaron.

En este orden, dijo que a quienes se les encuentre responsabilidad y de actos de corrupción, tendrán que enfrentar cargos y no se descarta que puedan ser consignados ante una autoridad competente.

Exhortó a los concesionarios del servició público a regular su situación, para evitar sanciones, se investiga cada caso sobre las placas que tiene cada taxi, indicó que hay pruebas de doblaje de láminas, mencionó que a más tardar en seis meses estarán listas las revisiones y se procederá sin contemplaciones, los operativos para retirar todos los coches ilegales o piratas que tanto daño causan a los que sí pagan impuestos.

VER NOTA COMPLETA