EL BUZÓN

ALFREDO IBÁÑEZ

1

3,720 vistas

Junio 29, 2015 17:31 hrs.

ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com

Periodismo Estados › México Estado de México


El reparto del poder entre la clase política del Estado de México no sólo está en su apogeo, sino que ahora es más evidente o descarado. Ahora los hijos de los políticos encumbrados heredan sin rubor cargos de gran importancia.
El caso más reciente es el de Mariano Camacho, quien en días pasados tomara posesión como nuevo titular del Instituto Mexiquense de la Juventud. El joven funcionario es nada nada más y nada menos que hijo del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz.
Anteriormente ocupaba esa cartera Carlos González, quien es hijo de Azucena Olivares ex presidenta municipal de Naucalpan. Como podrá verse la herencia de los cargos en la administración pública estatal es evidente.
El secretario de las Juventudes de Izquierda del PRD, Eymar Gutiérrez, dijo al respecto que entre la clase política del PRI del Estado de México, se privilegia el dedazo y se heredan los cargos entre familiares, amigos e incondicionales.
Tal “designación se hace a través de la dádiva a un dirigente, para que su hijo pueda acceder a dicho cargo”.
Citó el caso de Francisco Emmanuel López Barrera, mejor conocido como “Chico” Barrera, quien es hijo de la ex alcaldesa y actual senadora, María Elena Barrera Tapia, el cual actualmente es regidor electo
Dijo que los casos donde los hijos de políticos encumbrados del Estado de México heredan cargos se repiten con frecuencia, ejemplos de ello están en los municipios de Tlalnepantla, Huixquilucan, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Metepec, entre otros.
***
En Huixquilucan la secretaría del Agua estatal dio a conocer que llevó a cabo pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México para reinstalar la puerta denominada El Zapote.
Dicho acceso permite el ingreso al Sistema Cutzamala, y además conecta con diversos pueblos. El problema de la inexistencia de esa puerta ha derivado en el alza de los índices delictivos.
La Secretaría del Agua, anunció que el ayuntamiento de Hixquilucan firmó un convenio con el gobierno capitalino y en breve se iniciarán los trabajos de restauración de dicha puerta.
***
El Jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera informó que el 2 de julio próximo se publicará la licitación para los buses del Sistema M1 a través del actual RTP. La licitación comprende 220 unidades con un monto de 575 millones de pesos.
Agregó que todos y cada uno de estos buses estarán incorporados al Sistema M1 y atenderán las 92 rutas que dan servicio en las 16 delegaciones políticas de la Ciudad de México.
alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx
Twitter:@ibanezalfredo
Facebook/AlfredoIbanez

VER NOTA COMPLETA