5 delegaciones del DF, cochinito de AMLO

Víctor Sánchez Baños

1

2,642 vistas

Julio 01, 2015 10:47 hrs.

Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


La avaricia lo pierde todo por quererlo todo.
Jean de La Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.

La delegación Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, es una delegación política que cuenta con un presupuesto de más 3 mil 700 millones de pesos, le sigue la Gustavo A. Madero, con 3.1 mil millones de pesos, Cuauhtémoc, con 2 mil 500 millones.
Las dos primeras las quiere arrebatar Morena, propiedad de Andrés Manuel López Obrador, que con la Cuauhtémoc, que ganó a través de Ricardo Monreal, mediante la compra de votos y el rebase de topes de campaña, sumaría la administración de una suma cercana a los 10 mil millones de pesos.
Todo ello tiene el objetivo de preparar la plataforma para impulsar su candidatura a la Presidencia de la República para el 2018.
No es delito buscar la Presidencia, pero se aprecia la intención del dueño de Morena de aprovechar esos recursos económicos y llegar al extremo de manipular el presupuesto, como lo hizo en el Gobierno del DF, de 2000 a 2005. Esto sí es un crimen que es punible.
Por si fuera poco en su codicia, lo lleva a buscar los presupuestos de Coyoacán, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza e Iztacalco. Estas delegaciones las ganó el PRD, pero como es la costumbre del tabasqueño, quiere arrebatarlas mediante presiones políticas y pisotear el voto de las mayorías.
Si sumamos estas delegaciones hablamos del mano de una suma superior a los 20 mil millones de pesos.
La obsesión de López Obrador, a través de su empleado Martí Batres, presidente de Morena, es manipular el dinero para acceder obsesivamente al poder y al dinero. No se conforma con los presupuestos de Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Xochimilco y Tláhuac, que juntos suman unos 12 mil millones de pesos.
Necesita mucho dinero para una campaña presidencial y sabe que ese es el camino.
PODEROSOS CABALLEROS.- Juan Manuel Carreras, Gobernador electo de San Luis Potosí, se reunió con Eduardo Solís, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, las ventajas que ofrece la instalación en esa entidad de la Planta Armadora de la BMW, empresa que es dirigida en México por Helder Boavida, así como la planta de Fabricación de Goodyear Oxo, qe dirige Rich Kramer. Así impulsar el arribo de nuevas inversiones del sector armador automotriz, lo que se traduce en más empleo para potosinos. Carreras planea la creación de cien mil empleos atrayendo inversiones privadas por 120 millones de pesos, aprovechando el desarrollo del corredor Bajío del sector automotriz. *** Alfa, bajo el liderazgo de Armando Garza Sada, y Harbour Energy, de Linda Cook, acordaron pagar el año pasado cerca de 5 mil millones de dólares por la petrolera Pacific Rubiales, que encabeza Ronald Puntin. Durante meses complicaron la operación debido a la presión por aumentar el precio de la compañía canadiense. Alfa, que ya posee una participación del 20% en la compañía, busca una compañía especializada que la posicione como un jugador estratégico en la liberalización energética de México. Marchanteo de altos vuelos que organizó Bank of America. *** Miembros de la Comisión Permanente del Congreso, de izquierda, derecha y centro, lucharon intensamente ayer. No se trató de una ley en especial, sino en salir en la foto con el rey Felipe y la reina Letizia. *** César Duarte, gobernador de Chihuahua, bloqueó el paso a “candidatos ciudadanos” que son políticos profesionales. El Congreso local aprobó la ley que impide contender como candidatos independientes a quienes tienen antecedentes recientes partidistas. Que no se aprovechen del hartazgo de los políticos los políticos enzarapados.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Fundación Hogares, que dirige Paulina Campos, en alianza con Compartamos Banco, que dirige Carlos Labathe, y la comunidad de la colonia Independencia, en Naucalpan, Estado de México, rehabilitaron la cancha de frontón, cancha de basquetbol, y cancha de futbol rápido ubicados en las cercanías de la calle dieciséis. Este evento involucró a 1,758 personas en actividades que incluyeron jornadas de limpieza, reforestación, talleres de seguridad vial con pinta de cebras y murales de arte urbano. El evento comprendió el acceso a servicios gratuitos de salud como medición de glucosa, de presión arterial, valoración de peso y nutrición, limpiezas dentales para niños, donados por Medix y Dentalia.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA