Sarcasmos 170

Guillermo Farber

1

4,265 vistas

Julio 01, 2015 12:07 hrs.

Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


“Cariño, dame al bebé.” “Espera a que llore.” “¿A que llore? ¿Por qué?” “Porque no lo encuentro.” / “Ese wey estuvo hablando mal de ti.” “Gracias, ¡me va a oír!” “¿Qué le vas a decir?” “Que no confíe en ti, porque eres muy chismoso.” / Cuando alguien está absolutamente derrotado y ya no tiene nada qué perder… lo pierde. / “Mamá ¿soy fea?” “Tienes todo lo que un chico desea, hija.” “¿En serio?” “Sí, hija. Todos los chicos de tu edad quisieran tener ese bigote.”



GRECIA: ALGUNAS CIFRAS

PIB: en los últimos 7 años, ha caído 25% (en la bárbara caída del 94, el PIB de México cayó 6%).



El desempleo se ha triplicado y hoy es del 26% de la fuerza laboral (la cifra para jóvenes es 52%).



El 45% de los pensionados lo están por debajo de la línea de pobreza.



Unos 600 mil niños viven por debajo del nivel de pobreza; entre ellos, 322 mil no tienen las necesidades nutricionales básicas cubiertas.



Pero los acreedores le exigen un “superávit primario”, que es la cantidad en que los ingresos (impuestos, derechos, aprovechamientos) exceden al gasto público (excluyendo el pago de intereses, porque para los prestamistas la deuda es lo único sagrado, por encima de pensiones, inversión, sueldos, infraestructura, servicios urbanos, médicos y educaciones, etc).



Los acreedores prefieren que el gobierno apriete más el cinturón (lo cual "sólo" mata gente), a que aumente los impuestos (lo cual es gravísimo pues desalienta la inversión).



Y, claro, el desastre de las finanzas griegas es en buena parte responsabilidad de sus políticos gastalones y corruptos que gastaron a lo grande y se llenaron los bolsillos con jugosas mordidas de los traficantes internacionales de armas, ¿pero podrías decirme qué culpa tienen de todo ese despapaye los jóvenes desempleados y los niños que se mueren de hambre?



¿Pero a qué vienen esos lamentos populistas, blandengue escribidor? ¡Ya pareces plañidera progre! ¿Acaso no es mejor que se mueran de hambre unos cuantos miles de niños griegos a que truene demasiado pronto el egregio sistema bancario global, que de todos modos está hiper quebrado y colapsará sin remedio, pero a su debido tiempo y no antes de llevarse entre las patas a la mitad de la humanidad.



Digo, hay prioridades, y el venerable dinero fíat es mucho más valioso que las vidas humanas concretas, ¿no?



UN MUNDO FELIZ

Video Sparks Notes es una serie de videos de caricaturas sobre libros clásicos, del tipo de aquella serie de utilísimos compendios elaborados por Severo Mirón (seudónimo de Julio Manuel Morales Ferrón, asesinado en 2002, a sus 79 años, presuntamente por hostigar sexualmente a una menor de edad).



Esa serie se llamó “Platícame un libro” (selecciones de sus 10,330 reseñas de la literatura universal agrupados en su gran obra “Hojitas”). El IMER grabó algunas de estas cápsulas de 1985 a 1988 para su fonoteca. Puedes escuchar los audios aquí: http://www.imer.mx/fonoteca/audios-historicos/platicame-un-libro-1985-1988/



En la serie de Video Spark Notes me llamó la atención el revelador libro del conocido eugenista Aldous Huxley, Brave New World (Un mundo feliz): https://www.youtube.com/watch?v=raqVySPrDUE Hay que volver a leer este libro y/o ver este video: describe el tipo de sociedad totalitaria que están preparando para encorsetar a los muy pocos que sobrevivan a su programa de exterminio (guerras, hambrunas, epidemias) que tiene el objetivo declarado de reducir en 93% la población mundial de humanos, de 7,500 millones a 500 millones.



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar todos los mediodías. Un minuto al menos. El monosílabo Aum simboliza toda la gama de los sonidos, desde el más abierto (a), en representación de los niveles energéticos más groseros en la base de la escalera evolutiva, hasta el más cerrado (m), correspondiente a los planos más sutiles y elevados de conciencia, pasando por todos los escalones intermedios (u). Después de atravesar las envolturas física (a), mental (u) y espiritual (m), el sonido se va disolviendo en el silencio de lo indiferenciado, de donde emergerá posteriormente para crear una nueva armonía.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

VER NOTA COMPLETA