Jóvenes a los cárteles

Ismael Eurosa

1

2,561 vistas

Julio 01, 2015 15:08 hrs.

Ismael Eurosa › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


México. D.F- Autoridades de la PGR, están buscando la forma de evitar que los cárteles delictivos que operan en los municipios fronterizos con los Estados Unidos, sigan reclutando jovencitos para que fortalezcan su padrón humano a quienes los adiestran en el manejo de las armas de fuego.
Esto es porque en Nuevo Laredo, se han estado exhibiendo fotos de jovencitos de 15 y 20 años de edad, quienes posan con armas de grueso calibre y con los rostros cubiertos por pasamontañas.
Estos a pesar de su corta edad ya son contemplados como comandantes “Takia, Kenso y Padilla, este último es hijo de uno de los jefes de narcos más buscado en Tamaulipas, estos jóvenes son los que fortalecen el ejército de sicarios de “Los Zetas” quienes para ingresar a estas filas tienen que cometer labores criminales.
Este Ejército de menores de edad, son los que sobresalen en los enfrentamientos con la Policía Federal, con la municipal, la estatal y con la Marina, corporaciones quienes para combatir a la delincuencia organizada, tiene que privar de la vida a menores de edad.

VER NOTA COMPLETA