Inaugura Brasil Acosta techumbre en San Juan Tezontla

Luciano Tapia

1

8,086 vistas

Julio 02, 2015 08:56 hrs.

Luciano Tapia › Portal Mexiquense.com.mx

Deportes Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Estado de México. Luego de una gestión de dos años ante autoridades estatales y federales, el diputado federal con licencia Brasil Acosta, alumnos y padres de familia, inauguraron la techumbre de la explanada de la Escuela Primaria “Benito Juárez” de San Juan Tezontla.

En su mensaje a la comunidad estudiantil, maestros y sociedad de padres de familia, Brasil Acosta expresó que la gestión de la techumbre fue difícil y consistió en un acto de unidad social para poder ejercer recursos públicos en favor de la comunidad estudiantil.

“Sobra decir que hay muchos gobiernos que no se preocupan por la gente del pueblo, Antorcha nos ha enseñado a ayudar a la gente, a trabajar y a organizarnos para que los recursos lleguen a los lugares donde hay muchas necesidades”.

Brasil Acosta, exhortó a los alumnos a estudiar y a prepararse académicamente, así como, llevar a cabo acciones en beneficio de San Jun Tezontla y de su municipio.

La obra llevada a cabo con recursos públicos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) benéfica a 180 alumnos que estudian actualmente y a centenares de generaciones venideras que acudirán a esa institución educativa, señaló la directora del plantel, Margarita Anaya Espinosa.

Por su parte el alumno, Omar Miranda indicó que con esta techumbre, los estudiantes dejarán de sufrir las inclemencias del tiempo como las elevadas temperaturas en la época de calor y guarecerse de las lluvias en la temporada de verano. Agregó que bajo la techumbre practican actividades como deporte, educación cívica y juegos.

Al evento de inauguración acudió el tercer delegado, Camilo Miranda, integrantes de la mesa directiva, padres de familia y miembros de la comunidad como la señora Oliva Sandoval gestora de la obra en el recinto escolar.

Los asistentes disfrutaron de un cuadro dancístico tradicional a cargo del ballet de la Escuela de Bellas Artes de Texcoco 2 “Humberto Vidal Mendoza”, quienes presentaron las danzas de Paloteros, de Negritos y de Apaches de Colima.

VER NOTA COMPLETA