Niños en situación de calle reciben apoyo del programa METRUM

Redacción

1

7,990 vistas

Julio 02, 2015 12:17 hrs.

Redacción › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca


Ixtapaluca, Estado de México, 30 de junio de 2015.- Con becas alimentarias y económicas de dos mil pesos se apoyó a cien niños y niñas de escasos recursos económicos, a través del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) con recursos estatales y federales, informó Elizabeth Luna Rodríguez, directora general del DIF en este municipio.

Lo anterior se realiza a través de un estudio socioeconómico que determina la vulnerabilidad del niño o niña que solicita entrar a este programa; la ayuda económica sirve para que continúen sus estudios, sobre todo el programa va dirigido a menores que están en riesgo de calle.

Para ello se platica con la familia respecto de la importancia de mantener a los menores en el núcleo familiar, se hace el censo correspondiente y de acuerdo a los estudios realizados se determina si es apto para el apoyo que se da bimestralmente a los niños y niñas.

El apoyo se da de manera bimestral durante todo el ciclo escolar, por eso es importante que los beneficiados no abandonen sus estudios para que continúen recibiendo estas becas económicas y alimentarias.

Luna Rodríguez reconoció el entusiasmo de los pequeños por atender sus clases, sobre todo a los padres de familia que estuvieron al pendiente de sus hijos, quienes, dijo, algún día llegarán a dirigir el rumbo de Ixtapaluca.

Esta es la última entrega que hace la presente administración que inició Maricela Serrano Hernández, y que hoy dirige Gustavo Hernández Martínez, pero se dará continuidad en la próxima administración que iniciará el 1 de enero del 2016.

Por su parte, Fernanda García, madre de Ángel Martínez, agradeció a nombre de los padres de familia el apoyo que se dio a los pequeños con estas becas que sirvió de mucho a los beneficiados, sobre todo reconocer la disponibilidad de las autoridades correspondientes.

VER NOTA COMPLETA