Después de cirugía, Astudillo retoma sus actividades el día lunes

Gilberto Guzmán

1

8,150 vistas

Julio 02, 2015 23:30 hrs.

Gilberto Guzmán › guerrerohabla.com

Periodismo Estados › México Guerrero


El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el lunes retomará su agenda de trabajo que incluye las giras de agradecimiento a quienes votaron por él, además de comenzar a trabajar en el proceso de entrega-recepción, que espera sea transparente y abierto a la ciudadanía, con el gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez.
Después de ser sometido a una intervención quirúrgica por una hernia hiatal el día miércoles, Astudillo declaró este jueves a un noticiero de radio que está preparándose para lo que viene, pues faltan menos de cuatro meses para ocupar la gubernatura.
Consideró que es un periodo largo de tiempo el que falta para su toma de protesta, recordó que antes el periodo de entrega-recepción duraba alrededor de 55 días, pero hoy dura casi 120 días.
Sin embargo, destacó que su preocupación es que se desarrolle una entrega-recepción transparente, dijo que habían acordado con el gobernador sustituto Rogelio Ortega que el lunes 29 de junio tendrían un primer encuentro pero determinaron aplazarlo para permitir que corran los tiempos electorales, ante la impugnación presentada por el PRD.
Dijo que espera que sea una entrega-recepción transparente y tener los elementos que se requiere, no solo para el nuevo gobierno sino para los guerrerenses, para conocer en qué circunstancias se encuentra el estado de Guerrero.
Astudillo mencionó que después de ser dado de alta, permanecerá en la Ciudad de México dos días más, en reposo, por indicaciones médicas, y el lunes se incorporará a sus actividades, como las giras de agradecimiento por las regiones, además de retomar la comunicación con el gobernador Rogelio Ortega para avanzar en la entrega-recepción.
Explicó que le ha planteado a Ortega Martínez la firma de un acuerdo para la transparencia en la transmisión del gobierno 2015.

VER NOTA COMPLETA