Signan convenio de colaboración turística la CDMX y Veracruz

Gregorio Almazán Hernández

1

2,272 vistas

Julio 05, 2015 22:33 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


Los secretarios de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, y el de Turismo y Cultura del gobierno de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, firmaron un convenio de colaboración para coordinar acciones que permitan fortalecer el flujo de turistas y visitantes, nacionales y extranjeros, en ambas entidades.
En la Oficina de la Representación del Gobierno del Estado de Veracruz en el Distrito Federal, los funcionarios signaron el documento en el que se comprometen a emprender acciones conjuntas para impulsar la actividad turística e intercambiar información sobre planeación, promoción y difusión de estrategias prioritarias, entre otras tareas.
Ante representantes de organizaciones de prestadores de servicio y operadores turísticos, el Secretario Torruco Marqués hizo notar que tanto la capital del país como el emblemático estado de Veracruz disponen de un rico acervo histórico, cultural, gastronómico y de entretenimiento, de gran atractivo para los flujos turísticos en ambos sentidos.
La firma del documento, dijo, fortalece la actividad turística del centro del país que además de la Ciudad de México, comprende los estados de Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México, cuyos turistas ahora amplían sus opciones hacia Acapulco, en Guerrero, y Veracruz, en la entidad del mismo nombre, gracias a respectivos convenios similares.
De esta manera, dijo, la colaboración entre gobiernos y empresas turísticas facilita desplazamientos y establece tarifas al alcance de todas las posibilidades para hacer más accesible el derecho al turismo y a la recreación, en los más atractivos destinos para viajeros de la entidades partícipes de estos convenios.
En el acto participaron además Raúl Contreras Bustamante, representante del Gobierno del Estado de Veracruz en el DF y la profesora Silvia Isabel Monge Villalobos, Directora General de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno veracruzano.



VER NOTA COMPLETA