Estalla bomba en CODHEM

Jorge Treviño Isaías

1

5,590 vistas

Julio 06, 2015 00:49 hrs.

Jorge Treviño Isaías › diarioalmomento.com

Seguridad Estados › México Estado de México


La Unidad de Comunicación Social informó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México que en la Visitaduría General sede Ecatepec, se recibió un sobre bolsa rotulado como queja anónima, mismo que estalló minutos después, causando lesiones leves a un servidor público.

De lo ocurrido, se dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a fin de que inicie las investigaciones correspondientes.

El mencionado sobre estaba envuelto en plástico transparente y permanecía en la cochera de la Visitaduría. De manera normal, por tratarse de un paquete como cualquier otro que llega a la Codhem rotulado como queja anónima, fue recogido e ingresado a las instalaciones para darle trámite, atendiendo a la buena fe de la institución y a los protocolos que establecen recibir y atender todas las quejas.

Minutos después, existió la presunción de que no se trataba de un documento común y corriente por lo que fue sacado de inmediato de las oficinas y estalló en el traspatio, causando lesiones leves al notificador de la Defensoría.

La Comisión permanece atenta a las investigaciones que realice el Ministerio Público, cuya representación acudió a la Visitaduría de Ecatepec a fin de allegarse de todas las pruebas para realizar las indagatorias correspondientes.


VER NOTA COMPLETA