Libres asesinos del gato Félix

Ismael Eurosa

1

7,256 vistas

Julio 07, 2015 11:31 hrs.

Ismael Eurosa › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Estado de México


Baja California. Méx-Periodistas locales y de medios Nacionales, organismos Internacionales, se unen a la petición de la empresa del periódico Zeta, quienes denuncian 27 años de impunidad, por que lograron la libertad los dos criminales que privaron de la vida a Héctor Miranda, “El gato Félix” quien fue ultimado a balazos el 28 de abril de 1988.
Ese día Héctor Miranda, se dirigía a la redacción del periódico, pero fue interceptado por Emigdio Medina, Victoriano Medina y Antonio Vera Palestina, quienes portaban escopetas recortadas y a poca distancia dispararon contra del comunicador, estos iban a matar directamente al periodista.
El comandante de la Policía Judicial de Tijuana Gustavo Romero, esclareció el crimen por lo que se dirigió al Hipódromo de Agua Caliente, donde aseguró al jefe de seguridad y a sus segundo, a Emigdio Medina, no lo detuvo por que ya lo habían matado.
Los dos detenidos fueron presentados a la Procuraduría General de Justicia de Baja California, y con los datos acusatorios los jueces Braulio Gómez Verónica, y Miguel Ángel Barud Martínez, los sentenciaron a 25 y a 27 años de prisión en el Creso de Mexicali.
La Inconformidad de la familia de Héctor Miranda, El gato Félix, si como diferentes organizaciones periodísticas nacionales e internacionales, al salir de prisión los criminales que segaron la vida del “Gato Félix” manifiestan que con esto se contemplan 27 años de impunidad dado el caso que falto que se detuviera al funcionario que mando matarlo.

VER NOTA COMPLETA