Integran comités ciudadanos en Taxco contra incremento al transporte público

eldiariodetaxco.com

1

9,421 vistas

Julio 19, 2015 21:51 hrs.

eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

Ciudad Municipios › México Guerrero / Taxco



Raymundo Ruiz Avilés

Taxco, 19 de julio. Representantes de ocho barrios y una delegación del municipio de Taxco conformaron comités ciudadanos y empezaron a informar hoy a la población de las medidas que tomaron en la ciudad para exigir al gobierno estatal la eliminación del incremento de 20 por ciento a la tarifa del transporte público y para denunciar que aquel se niega a responder la demanda que le hicieron por escrito los habitantes contra el alza.

Durante una reunión que sostuvieron los habitantes de la Panorámica, varios representantes de los barrios de Izotes, El Sauce, Ojeda, Adobes, la Zapata y de la delegación de Casahuates, así como otros lugares, se acordó la conformación de comités que permitan estar informando a la población del incremento, “que es inválido”.

En esta reunión también condenaron que la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado de no haya emitido una respuesta o un posicionamiento en cuanto a la demanda de los taxqueños.

El grupo representado por Alejandro Uribe que acudió el viernes por segunda ocasión con el delegado de Transportes en Taxco, Juan Hernández Burgos, para conocer la respuesta de la comisión, expuso ante los ciudadanos que el funcionario estatal les dijo que “no había respuesta debido a conflictos que hay de transportistas en el estado”.

Hernández Burgos les comentó que para la comisión es más importante resolver los problemas estatales y no lo de Taxco. Lo que motivó molestias de los habitantes que acudieron a la reunión, por lo que anunciaron que comenzarán acciones este domingo contra el alza de 20 por ciento a la tarifa del transporte público.

Dijeron que en los barrios comenzaron a volantear para convocar a la comunidad a una marcha en protesta contra el transporte, y al mismo tiempo dar a conocer que “es inválida la tarifa”, debido a que está afectando a los taxqueños.

También pusieron en marcha otras acciones, que por seguridad mantienen bajo reservas para evitar que sean boicoteadas por los líderes del transporte.

VER NOTA COMPLETA