Deciden colonos tomar instalaciones de la delegación de Transportes en Taxco

eldiariodetaxco.com

1

5,832 vistas

Julio 23, 2015 21:48 hrs.

eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

Ciudad Municipios › México Guerrero / Taxco



Raymundo Ruiz Avilés

Taxco, 23 de julio. Con la repartición de volantes por toda la ciudad denunciando la situación en que se encuentran las unidades del servicio público de transporte, los inconformes de la colonia Panorámica determinaron tomar las instalaciones de la delegación de Transportes en Taxco este jueves, para presionar al director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, Félix González Figueroa, a que derogue el incremento de 20 por ciento a la tarifa.

En el votante que circula en los barrios de Taxco y en redes sociales, los ciudadanos exigen “transporte limpio y cómodo” y denunciaron que el “transporte es caro”.

En cinco puntos describen que algunos vehículos tienen “asientos incomodos, sin puertas que eviten la lluvia y accidentes; que metan 15 pasajeros cuando sólo caben 10”.

Además, se quejaron de que las unidades “están sucias” y pidieron a la población: “no pagues más de 5 pesos, porque sólo es negocio que enriquece al pulpo concesionario de los barrios y sus socios”.

En tanto, en una reunión que tuvieron los inconformes, acordaron tomar las instalaciones de la delegación de Transportes en Taxco y exigir a González Figueroa una respuesta a la demanda que presentaron por escrito el miércoles pasado.

En la reunión señalaron que a una semana de la nula respuesta que han recibido del gobierno del estado, actuarán con más movilizaciones.

También acordaron continuar sus movilizaciones hasta que el gobierno estatal tome en cuenta a la población de Taxco y envíe por escrito la postura que hay respecto a la eliminación de la tarifa de 20 por ciento que están exigiendo desde hace semanas.

En las redes sociales, hacen el llamado a unirse a las manifestaciones y circular las denuncias contra el transporte público local. También para participar en la toma de las oficinas de la delegación de Transportes en Taxco.

VER NOTA COMPLETA