Juárez, Estado, populismo

Ángel Soriano

1

2,885 vistas

Julio 26, 2015 19:29 hrs.

Ángel Soriano › guerrerohabla.com

Periodismo Estados › México Guerrero


Desde hace cuando menos tres décadas, sucesivos gobernadores de Oaxaca habían insistido ante el Gobierno Federal cubrir su deuda con Oaxaca. Y el jueves 27 de agosto, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet indicó que en la tierra de Juárez y de Vasconcelos, la Federación reitera su compromiso de cumplir con las expectativas de los padres de familia, con la legítima aspiración de los maestros, pero sobre todo, con la esperanza de beneficiar a nuestros niños y jóvenes, que son el auténtico corazón de la Reforma Educativa
No es una nueva ni es un rezago pendiente, es una lucha ancestral del pueblo oaxaqueño por obtener apoyo para salir adelante con sus 16 grupos étnicos y 579 municipios, composición geográfica muy distinta a la de entidades privilegiadas a las que el Jefe de la Nación ha concurrido cuando menos un centenar de ocasiones y al estado sureño, sólo dos.
Ante el tema educativo, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador llamó al magisterio disidente, herido de muerte, a sumarse a una alianza electoral para volver al mismo estado de cosas, es decir, retener el control de la educación, manipular los recursos públicos en beneficio de facciones y liderazgos corruptos; arreciar marchas y plantones, ir en contra de la sociedad, y dañar al pueblo y, sobre todo, a la niñez mexicana.
Eso es populismo. Y sin dar nombres, ni a un caso concreto, el Presidente Peña Nieto, se refirió, en un acto partidista en el PRI, a que en varias naciones del mundo la demagogia y el populismo amenazan con acabar con lo que ha costado décadas construir, al ofrecer soluciones mágicas e irresponsables. Y tiene razón el jefe del Ejecutivo Federal: La solución dada al caso educativo de Oaxaca es una solución de Estado, de futuro, de responsabilidad con la niñez y el pueblo, lo otro, las alianzas electorales y las ambiciones políticas, con vil oportunismo.
TURBULENCIAS
AMLO apoya a violentos: PAN
Como “desafortunado” calificó el diputado del PAN, Fernando Rodríguez Doval que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pretenda sacrificar el derecho a la educación de calidad de los niños oaxaqueños a cambio de un beneficio electoral, al pretender una alianza con la CNTE en contra de la reforma Educativa. “Es reprobable que se apoye a los violentos y se vaya contra el interés superior de los niños en Oaxaca, entidad que junto con Michoacán y Guerrero tiene el peor desempeño en todos los índices sobre calidad educativa", indicó….Durante la toma de posesión de Alfredo Martínez de Aguilar como presidente del capítulo Oaxaca del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores, A.C., el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de Oaxaca, Miguel Ángel Muñoz Navarro, agradeció las expresiones de apoyo al gobernador Gabino Cué por su decisión de transformar el IEEPO y resolver de fondo el problema educativo de la entidad con un amplio apoyo federal y ratificó que “no habrá marcha atrás” porque la decisión es en beneficio de quienes más lo necesitan y son los niños oaxaqueños. El Gral. de Div. D.E.M. Tomás Ángeles Dahuahare, que recibió en el mismo evento la Medalla Porfirio Díaz Mori, resaltó también el tema educativo como una de las reformas más importantes que realiza la administración del Presidente Enrique Peña Nieto; acudió también la doctora Laura Angelina Borbolla Moreno, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas, de la PGR, entre otros invitados especiales y comunicadores de otras entidades del país…

www.revista-brecha.com
vidanacional@yahoo.com.mx



VER NOTA COMPLETA