Los acelerados hacen daño a Peña Nieto

Víctor Sánchez Baños

1

7,842 vistas

Julio 26, 2015 20:58 hrs.

Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


¿Por qué aguardas con impaciencia las cosas? Si son inútiles para tu vida, inútil es también aguardarlas. Si son necesarias, ellas vendrán y vendrán a tiempo.
Amado Nervo (1870-1919) Poeta, novelista y ensayista mexicano.

Enrique Peña Nieto, en los últimos días, realiza cambios de forma y fondo en materia política y

El discurso de Enrique Peña Nieto ante los priistas el sábado pasado no tiene desperdicio en cuanto a control de las fuerzas políticas en el partido en el poder.
Desde la primera mitad del año pasado, todavía en el inicio de la administración peñista, quienes se sienten con derecho o cuando menos con cualidades para encabezar la fórmula priista a la presidencia de la República, andan como leones sin jaula.
El presidente Peña, como líder máximo del PRI en los hechos, no había dado un manotazo a los “acelerados”. Había dejado a su partido en manos de su dirigente César Camacho y a los priistas, libres para actuar.
Sin embargo, las cosas empezaron a complicarse. Políticos tricolores dentro del gabinete y, otros, fuera del mismo, empezaron a construir proyectos personales rumbo al 2018. El golpeteo entre secretarios de Estado, es constante y se refleja en el diario vivir del país y, lo que es peor, genera consecuencias brutalmente negativas para el resto de los mexicanos.
Es claro que el Presidente, personalmente, está cambiando muchos factores en su vida política. Cambió la estrategia consecuente y negociadora con los grupos de la CNTE en Oaxaca y es claro que la misma suerte correrán quienes se opongan a la Reforma Educativa en otras entidades.
Pero no es lo único. El manotazo a los priistas delinea la personalidad que tomará el gobierno peñista en la segunda mitad de su administración. Desde la toma de posición este sexenio, se vio tolerante y negociador, lo que es una herramienta que se entiende como debilidad para algunos opositores del gobierno, sobre todo, cuando se trata de la estricta aplicación de la ley.
Con la fuga de Joaquín Guzmán, El Chapo, se movieron las entrañas del sistema político y por el ello, el golpe de timón.
PODEROSOS CABALLEROS.- No hay menor duda de que Andrés Manuel López Obrador, se gana el mote del “basuritas”. Sí, recoge la escoria de la sociedad mexicana. Ahora, le implora a Rubén Núñez y a la Coordinadora del Magisterio que se integren a Morena. Desesperado por tener mas votos y cuotas, insistió en atraer a los disidentes del magisterio. Al final salió desairado y lo despreciaron, como lo han hecho el subcomandante Marcos, los Zapatistas, la guerrilla del EPR y muchos más que no le creen al tabasqueños. ¿Los seguidores pejistas sabrán el por qué? Obviamente, conocen muy bien al dueño de Morena y se niegan a caer en su telaraña. *** La compañía alemana Siemens lanzó una turbina eólica diseñada para atender las demandas de producción en América del Norte y Sur, ya que cuenta con características que se adaptan a las condiciones de viento y altitud de la región, especialmente de México, por su diseño enfocado en grandes altitudes y vientos bajos. Según el conglomerado alemán, encabezado en nuestro país por Louise Koopman Goeser, este es el siguiente paso en la evolución tecnológica de turbinas eólicas y que busca introducir en el país. *** La Sedena, que encabeza el general Salvador Cienfuegos, estará obligada a informar a las autoridades civiles eventos en donde estén involucrados miembros de esa institución. Esto es sano para transparentar la relación que tiene con la sociedad. *** El panista Marcos Aguilar, está listo para tomar el control de la alcaldía de la capital Queretana. Querétaro parece zona de bombardeo, por los baches.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA.- Tras 80 años de presencia en el país, General Motors, que preside, que dirige Ernesto Hernández Quiroz, iniciará la comercialización de su primer automóvil eléctrico en México en unas cuantas semanas, bajo el modelo Spark EV, con un rango de autonomía de 132 kilómetros. Esta estrategia va de acuerdo con el desarrollo de proyectos a favor del medio ambiente. De hecho, en los últimos dos años ha invertido 750 millones de dólares para fabricar en su planta de Toluca componentes y motores que ofrecen un mayor desempeño, así como una menor emisión de gases a la atmósfera.
Comunícate: vsanchezb@gmail.com
Twitter, Facebook, Printerest: vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA