¿Cuál crisis?

Pedro Arzeta García

1

7,063 vistas

Julio 28, 2015 00:00 hrs.

Pedro Arzeta García › guerrerohabla.com

Periodismo Estados › México Guerrero


No sé de cual crisis habla el gobernador Rogelio Ortega Martínez, si de la crisis económica y política que dejó el gobernador constitucional con licencia, Ángel Aguirre Rivero o de la crisis financiera y social que su administración sustituta ha generado. Qué me expliqué cual crisis.

Héctor Astudillo Flores, gobernador electo de Guerrero, hizo un llamado de atención al gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez para que se no se raje y enfrente los problemas que tiene el estado. Es decir, le pidió que se asuma como tal, que busque los mecanismos para que la federación liberé recursos y se pueda enfrentar la crisis financiera de la que hace referencia.

A todos nos queda claro que el gobernador Ortega Martínez, está obligado a resolver no solo el problema financiero en que enfrenta el estado de Guerrero, sino también la inseguridad, el problema del magisterio, el de los policías que están en paro laboral. La solución no es declararse en quiera, no es la solución declararse incompetente.

Las últimas declaraciones del gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, quien se ha reunido con un grupo de periodistas en lugares poco concurridos, versan en el sentido de que es obligación de Rogelio Ortega atender y resolver los problemas financieros que tiene el estado, “le quedan tres meses” y no es justo que pida adelantar la toma de procesión porque ya no puedo con el paquete.

El gobernador Ortega, pidió al Congreso de la Unión ayuda económica y reveló algo nada nuevo, una crisis económica que ya se había evidenciado con la salida del gobernador constitucional pero con licencia Ángel Aguirre Rivero.

Ya se sabía de las plazas sin presupuesto, de las nóminas secretas, de los gastos excesivos, ya se sabía de un desfalco económico ya se sabía del cochupo, ¿de que crisis habla Ortega?.

Comentarios:pedro_arzeta@hotmail.com

VER NOTA COMPLETA