Nueva venta de alimentos y antojitos en la “Cenaduría de las Vías”

Redacción TT

1

6,801 vistas

Julio 28, 2015 14:05 hrs.

Redacción TT › todotexcoco.com

Ciudad Municipios › México Estado de México / Texcoco


Texcoco, Edoméx .- En poco menos de 10 años se han logrado reubicar a unos 2 mil comerciantes de Texcoco, con base en el diálogo y la negociación, por lo que se espera que unos 10 comerciantes que aún se niegan a salir del Jardín Municipal acepten el proyecto de la nueva “Cenaduría de la vía del ferrocarril”, que es una acción benéfica para todos y no afecta absolutamente a nadie.

Tales fueron las palabras de Manuel Hernández Romero, Director de Regulación Comercial y Vía Pública, al dar inicio a este proyecto dentro de lo que es la Central de Abastos de las vías y en donde cientos de personas podrán estar seguras comiendo sus alimentos.

Hernández Romero afirmó: “Hasta este momento la posición del gobierno municipal es tratar de llegar a la negociación y es lo que esperamos. Porque después nosotros como autoridad municipal tendremos que darle el seguimiento administrativo que corresponda para la reubicación de estos compañeros”, dijo y advirtió que “no vamos a dar un paso atrás, como nunca lo hemos hechos para el beneficio de Texcoco y su gente”.

“El reglamento marca que ellos tienen que pagar los tres primeros meses de cada año y ellos no lo hicieron, por lo cual tenemos la facultad de cancelar esos permisos y ahora meten un escrito solicitando se les reciba su pago, pero el tiempo ya pasó, por lo que el gobierno de Texcoco va a dar un plazo perentorio para que ellos tomen la decisión de colocarse en un lugar digno rehabilitado, donde ya lo hicieron 25 y solo faltan ellos, lo tendrán que hacer”, explicó el Director de Regulación Comercial.

El funcionario municipal explicó también que los nuevos comerciantes reubicados van a pagar 575 pesos anuales hasta este año, más 60 pesos de piso semanal y podrán instalarse en un horario de 5 de la tarde a 2 de la mañana, con la presencia de seguridad pública y sin venta de bebidas alcohólicas, lo que hará un lugar céntrico, seguro y agradable para el consumo de alimentos de todo tipo.

Muchos de los nuevos comerciantes instalados en este lugar, son quienes por años lo han realizado en la calle con peligro latente para la gente y algunos del jardín, pero faltan unos 10; “soy optimista y espero que en estos días recapaciten y nos pidan su reubicación”.

Cabe mencionar que el funcionario lamentó la intromisión de Antorcha Popular. Ha contaminado este asunto y con personas que nada tienen que ver con las personas afectadas, pero lo que sí es que los antorchistas no van a venir a hacer lo que quieren. “Vinieron compitieron electoralmente y vieron que en Texcoco no los quieren, por lo que ya deben de dejar a venir a tratar de desestabilizar”.

VER NOTA COMPLETA