Recomienda SCT medidas de seguridad y disfrutar temporada vacacional

Gregorio Almazán Hernández

1

8,454 vistas

Julio 29, 2015 10:23 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), interesada por la seguridad de los automovilistas que vacacionan en esta temporada de verano, pone a disposición una serie de recomendaciones que le ayudarán a evitar accidentes en las vías federales.
Es importante que revisen su vehículo antes de sacarlo a carretera, además el conductor y su copiloto deberá utilizar el cinturón de seguridad; evitar manejar cansados o en estado de ebriedad.
Respetar los límites de velocidad, que no se detengan en curvas o intenten rebasar. Lo ideal es que se mantengan al menos a cinco metros de distancia de otros automóviles y conserven las luces encendidas por la noche.
Asimismo, se sugiere que viajen con un botiquín de seguridad, una caja de herramientas básicas.
Los viajeros tienen la opción de utilizar Traza tu ruta con Mappir, herramienta que les permite obtener información aproximada sobre el tiempo, distancia y costos en sus recorridos. Puedes consultarla en el portal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), www.sct.gob.mx, o descargarla directamente en las tiendas Android o iOS.

VER NOTA COMPLETA