Sarcasmos 188

Guillermo Farber

1

6,917 vistas

Julio 29, 2015 23:36 hrs.

Guillermo Farber › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


“¡Qué bonito traje de vaca, mi amor!” “Es de dálmata.” / Entrega es trabajar las 24 horas del día y parte de la noche. / Si pudiéramos ver almas en vez de cuerpos, cuán diferente sería nuestro concepto de belleza. / 9 meses en mi vientre, 12 horas de parto, cien noches sin dormir, ¿y te pareces a tu papá? / Cuando se es amado, no se duda de nada; cuando se ama, se duda de todo.

CORRECCIÓN POLÍTICA

Tal como la definió el presidente Harry S. Truman (el que lanzó las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki hace exactamente 70 años) al general Douglas MacArthur en un telegrama de 1945:

“Corrección política es la doctrina recientemente propuesta por una minoría ilógica y engañosa, y promovida por una prensa enferma, que sostiene que es enteramente posible levantar del suelo un pedazo de mierda por su extremo limpio.”

VIERNES MALDITOS

Todos conocemos el origen de la creencia en que los viernes 13 son de mal fario. Fue en el viernes 13 de octubre de 1307 cuando el rey Felipe IV de Francia y el papa Clemente V descabezaron en un solo día, brutalmente, a la orden más poderosa de esos momentos, los Caballeros Templarios.

Pero hay otro viernes famoso por su mal fario. Es el Viernes Negro. Fue el viernes 24 de setiembre de 1869, cuando estalló en EU un pánico financiero. Motines populares sacaron a la calle a varios banqueros y los colgaron en plena calle. Y es que los furores del populacho contra los banqueros no son nada raros en la historia. Por algo será. Tomen nota, banqueros de hoy.

Por cierto, el miedo cerval a los viernes 13 se llama friggaatriscaidecafobia o paraskavedekatriafobia. Este padecimiento poco común toma su nombre de la diosa vikinga Frigg, de donde procede la palabra "Friday", (viernes, en inglés). En la mitología nórdica y germánica, Frigg es una de las diosas mayores, esposa de Odín y diosa del cielo. Es la diosa de la fertilidad, el amor, el manejo del hogar, el matrimonio, la maternidad y las artes domésticas.

DEUDA NACIONAL MEXICANA

Para documentar tu optimismo.

http://www.nationaldebtclocks.org/debtclock/mexico

Intereses en pesos. Por año: $578,871,044,681. Por segundo: $14,356. Deuda per cápita: $78,378



SISTEMA BINARIO

Aquí di hace un par de días un dato erróneo. Por suerte tengo lectores que me hacen el favor de señalarme de inmediato mis demasiado frecuentes gazapos. Me corrige el Marcos Barraza:



“El cuerpo humano no usa el sistema binario. El ADN usa un sistema cuaternario y el cerebro usa un número aun no determinado de elementos en sus conexiones.”



Claro, los elementos del ADN son estas cuatro bases nitrogenadas: adenina, tiamina, citosina y guanina.



Wikipedia: “El ácido desoxirribonucleico, abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene las instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria. La función principal de la molécula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de información. Muchas veces, el ADN es comparado con un plano o una receta o un código, ya que contiene las instrucciones necesarias para construir otros componentes de las células, como las proteínas y las moléculas de ARN.”



HIPERINFLACIÓN

Los mexicanos solemos pensar que el año 1987 fue hiperinflacionario porque tuvimos una tasa de 159% anual. Aficionados, nos dice Zimbabwe. Lo que han tenido allá sí es inflación de precios. ¿Sabes a cuántos dólares equivale hoy la cantidad de 175 anglocuatrillones de sus bilimbiques (175,000,000,000,000)? A $5 dólares gringos. Cinco.



BOLCHEVIQUES

“Los bolcheviques que se apoderaron de Rusia (en 1917) no eran rusos; odiaban a los rusos y odiaban a los cristianos. Impulsados por ese odio torturaron y masacraron a millones de rusos sin el menor remordimiento. El bolchevismo cometió la mayor masacre humana de todos los tiempos. Y el hecho de que la mayoría del mundo ignore esto, es prueba de que los medios están en manos de los que perpetraron esas barbaridades.” Alexander Solzhenitsyn.



EXPLOSIÓN DE MONEDAS

Este letrero aparece en el ventanal de la firma Braintree, en el distrito financiero de Manhattan: “Braintree significa que aquí aceptamos cualquier tipo de pago. Aceptamos PayPal, Apple Pay, Android Pay, Bitcoin, Venmo, Tarjetas de Crédito y de Débito, y más.”

¿Adiós al dinero tal como lo hemos conocido? Algo serio está pasando en el ámbito monetario mundial.



OOOOOOMMMMMM
Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.



Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

VER NOTA COMPLETA