MP apócrifo

Ismael Eurosa

1

7,661 vistas

Julio 30, 2015 09:12 hrs.

Ismael Eurosa › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Ciudad de México


México, D.F.-Descubren el hilo negro las autoridades defeñas donde la Contraloría General del Distrito Federal sorprendió de manera fragante a u n falso Ministerio Público, cuando manipulaba una averiguación Previa, en la coordinación territorial Cuauhtémoc, quien responde al nombre de Luis Manuel Aguilar Kumal.
En la Procuraduría General de Justicia hay personas ajenas a esta dependencia que laboran dentro de los Ministerios Públicos, haciendo las funciones similares a los titulares de esa dependencia.
Fueron detectadas dos personas una en la coordinación territorial Miguel Hidalgo cinco, otra en la coordinación Chutemos, personas que tiene acceso a los expedientes toman diligencias, realizan declaraciones pero no forman parte de la Procuraduría.
Según por los comentarios están pagadas por los propios Ministerios Públicos quienes dicen que tienen una carga de trabajo por lo que tienen la necesidad de contar con un 16 que son como madrinas y que devengan un sueldo de 500 pesos diarios.
Eso pasó en algunas de las delegaciones del D.F. pero en el Estado de México, cada uno de los Ministerios Públicos tiene a su 16 hombre que realiza el trabajo sucio que dejan las extorciones, cuando les es presentado un detenido los Ministerios Públicos los alarman y les recomiendan que es necesario que los asista un abogado para que puedan salir en libertad en unas cuantas horas, hasta el operador de la grúa y los vienen, vienen, sirven como 16.
En cada turno se encuentra un abogado en bogado (coyote) quien realiza las gestiones para que la persona salga en libertad al, momento y si el afectado no cuenta con dinero, los Ministerios Públicos se apoyan en el término que son muchas horas y terminan por consignarlos al Juez de Juicios Orales, quienes en repetidas ocasiones regañan a estos funcionarios al no contar con elementos para su consignación, esto se aprecia en todos los centros de justicia del Estado de México y el Procurador General de Justicia, no pone a un grupo de la contraloría para que frene un poco las numerosas extorciones que son el pan de cada día, además ahuyentan a los numerosos Coyotes, abogados que no cuentan con cédula profesional para desarrollar sus funciones.

(Pie de foto)
La contraloría del Estado de México debería de hacer presencia en cada una de las Agencias del Ministerio Publico del Estado para que se den cuenta que también existen 16 que sirven a los Funcionarios para que realicen el trabajo sucio de estos Ministerios Públicos.









VER NOTA COMPLETA