El Buzón

ALFREDO IBÁÑEZ

1

8,703 vistas

Julio 30, 2015 21:47 hrs.

ALFREDO IBÁÑEZ › diarioalmomento.com

Política Estados › México Estado de México


El gobernador Eruviel Ávila tomó protesta a Erasto Martínez Rojas como titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado de México, dependencia que estará centrada en fortalecer la red vial estatal, mejorar el sistema de transporte público, ampliar la infraestructura eléctrica, brindar mayor acceso al agua potable, así como eficientar los sistemas de drenaje en la entidad y con ello generar mejores condiciones de desarrollo para las familias mexiquenses.

Erasto Martínez es cercano al gobernador, fue su tesorero en Ecatepec, la segunda vez que fue presidente municipal, y su llegada no es bien vista entre legisladores de partidos opositores como el PRD, pues lo señalan de estar relacionado con actos de corrupción.

Pese a la protesta que hicieron en el Congreso local los perredistas, finalmente se impuso la determinación del gobernador, quien dio a conocer que tal instancia tendrá tres ejes principales, de atención:
Tener una mejor infraestructura vial y un transporte público más rápido y seguro; segundo, más y mejor infraestructura eléctrica que facilite la iluminación del lugar, el acceso a la información; mayor acceso al agua potable, así como un drenaje eficiente que mejore el ambiente, las condiciones de salud de las familias.

***

La presidenta municipal interina de Naucalpan Claudia Oyoque fue frenada en sus intenciones de llevar ante la justicia a su antecesor, David Sánchez.

Apenas asumió el cargo inició una serie de auditorías contra su compañero de partido, el PRI, lo que derivó en conocer que el ex alcalde por lo menos malversó 100 millones de pesos, más al menos 17 obras que cobró pero no realizó, en fin una danza de millones que se presume fueron a dar a su bolsa.

Después de anunciar la posibilidad de llevar el caso ante el Ministerio Público, fue dada a conocer una grabación en que se escucha su voz ordenando inyectar dinero público a la campaña de David Sánchez, hoy diputado federal electo.

En fin que es participe de la corrupción que impera en el gobierno municipal de Naucalpan y hoy legisladores del PAN y PRD demandan se le investigue y se le aplique la ley, además de que renuncia al cargo. Esa es la clase de políticos que el PRI dice saben gobernar.

VER NOTA COMPLETA