Derriban capilla histórica en Tlaxcala

eldiariodetaxco.com

1

7,182 vistas

Julio 30, 2015 23:04 hrs.

eldiariodetaxco.com › guerrerohabla.com

Cultura Estados › México Guerrero


Por: Eduardo López Segura 30. Julio. 2015

Se trata de la Capilla del Santo Cristo que estaba catalogada como patrimonio histórico de la nación. El fin de semana la tiraron con maquinaria pesada

FOTO: INAH
CIUDAD DE MEXICO, México, 28 Jul. 2015.- El INAH denunció que entre la tarde del sábado y el domingo pasado fue derribada con maquinaria pesada la Capilla del Santo Cristo en Vicente Guerrero, municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

La capilla era considerada patrimonio histórico de la nación. Este acto de barbarie representa un hecho sin parangón en el legado cultural de los mexicanos.

La Capilla del Santo Cristo constituía un ejemplo de arquitectura tradicional religiosa con antecedentes virreinales; y poseía elementos de mampostería en muros y contrafuertes, además de una bóveda de cañón corrido y dos torres campanario añadidas en el siglo XIX.

El conjunto tenía un gran valor patrimonial como parte de la identidad histórica de Tlaxcala y del pueblo de México. Se trata de un bien propiedad de la Nación que estaba catalogado e inscrito en el Registro Público de la Propiedad Federal con folio Real 15609.

El Instituto Nacional de Antropología e Historias procedió a integrar la denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

VER NOTA COMPLETA